La atractiva cita del presidente de la Asociación Española de Vacunología tras vacunarse

dpa/picture alliance via Getty ImagesUna mujer le pone la vacuna a un hombre.  De a poco las vacunas llegan a España. Según el último informe de Sanidad, el país que encabeza Pedro Sánchez ha superado

De a poco las vacunas llegan a España. Según el último informe de Sanidad, el país que encabeza Pedro Sánchez ha superado ya el millón de vacunas recibidas y las comunidades ahora han administrado el 52,7% de las dosis.

Con respecto a los datos del martes, España puso 3.597 novedosas dosis en un día, lo que eleva el total hasta las 581.638, todas desarrolladas por Pfizer y BioNTech. 

Entre los vacunados en las últimas horas es Amós García Rojas, presidente de la Asociación De españa de Vacunología, que mostró su alegría en Twitter tras recibir la dosis. 

“Ahora me vacuné, siguiendo mi turno y con profunda emoción. Han sido tiempos duros, siempre en actitud pasiva frente al virus. Mas comienza el cambio de ciclo, ya poseemos una actitud activa gracias a la vacuna”, ha señalado. 

Y ha finalizado: “Espero que Bill Gates no me de la lata”. En una clara alusión a los amigos de la teoría de la conspiración que aseguran que con la vacuna va incorporado un chip con la que Bill Gates quiere supervisar al planeta. 

El profesional transporta varios días narrando en su perfil en la red social del pájaro azul de qué forma valora la llegada de las vacunas a España. García Rojas explicó que prefiere decir “que son el principio del adiós a este problema”. 

Sobre la situación del país, García Rojas ha comentado que “es dificultosa” y prevé que llegan semanas muy difíciles: “Y nos faltan por venir los resultados de las fiestas de final de año y Reyes. En este momento más que jamás es necesario cumplir las recomendaciones sanitarias”.

García Rojas ha mostrado su preocupación por si acaso la llegada de las vacunas hace suponer a la población “que ya está todo el pescado vendido”. “NO, comenzaremos a estar mejor cuando se haya vacunado un porcentaje prominente de la ciudadanía, cuando menos el 70%. Mientras que, incluso los vacunados, no bajar la guardia”, dijo en Twitter hace 24 horas. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *