Ossorio señala que puede haber «un número muy achicado» de centros que permanezcan cerrados el lunes por seguridad

De 1.500 inmuebles, se han informado 318 incidencias hasta el miércoles, la más grave en el IES Ramiro de Maeztu MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) – El asesor de Educación y Juventud de la Red


De 1.500 inmuebles, se han informado 318 incidencias hasta el miércoles, la más grave en el IES Ramiro de Maeztu

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Educación y Juventud de la Red social de La capital de españa, Enrique Ossorio, ha manifestado este jueves que probablemente halla «un número muy achicado de centros» que tengan que mantenerse cerrados el lunes por motivos de seguridad, si bien ha puntualizado que asimismo depende de los accesos.

«Por el problema de daños estructurales en los edificios creemos que será un número reducidísimo; el problema podría ser que prosiga estando la nieve, prosiga estando el hielo y no se pueda acceder; mas nosotros confiamos que sean los mínimos posibles», indicó Ossorio en afirmaciones a los medios en su visita al centro de control de EducaMadrid.

De 1.500 inmuebles, se han reportado 318 incidencias hasta este miércoles, y la más grave es la del IES Ramiro de Maeztu, donde se ha caído la techumbre del pabellón deportivo, según ha indicado el asesor, quien ha añadido que en otros centros se han caído techumbres más ligeras. Entre las incidencias se incluyen asimismo 80 caídas de árboles, 30 casos de averías de calefacción o bien eléctricas y 4 roturas de ventanas y puertas.

«Por la seguridad de los edificios, de entrada, no hay inconvenientes para empezar el primer día de la semana», ha recalcado Ossorio, quien ha agregado que si hay tres, 4 o bien cinco centros que tienen problemas, «frente a la más mínima duda» no se marchan a abrir, aunque ha indicado que «los temas graves se tienen los dedos de las manos».

En relación a los accesos, indicó que están trabajando con los municipios en un plan a fin de que las vías públicas estén expeditas, al tiempo que ha comentado que es dependiente «del tiempo, de que lleve a cabo más calor, del trabajo que se hace por los ayuntamientos», etc, y ha movido su agradecimiento a las cuadrillas de padres que han limpiado acceso a los centros.

250.000 ALUMNOS CON CLASES ONLINE

Respecto a Educamadrid, ha indicado que se han invertido varios recursos, y que todo cuanto se ha avanzado a raíz del confinamiento permitió que se haya dado «un buen servicio» en estos días.

Unos 250.000 estudiantes están siguiendo las clases en línea mediante salas virtuales mediante Educamadrid, que ha sido usada por 188.000 alumnos y 20.000 enseñantes, o por medio de otras plataformas. Un 50 por ciento de los estudiantes prosiguen la enseñanza a distancia mediante medios como el correo electrónico.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *