Aguado cree que las medidas son «muy dolorosas» mas que hay que evadir «a toda costa» un confinamiento

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) – El vicepresidente de la Comunidad de La capital de españa, Ignacio Aguado, ha señalado que las medidas en oposición al Covid-19, anunciadas este viernes por el Gobierno regional, son


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Comunidad de La capital de españa, Ignacio Aguado, ha señalado que las medidas en oposición al Covid-19, anunciadas este viernes por el Gobierno regional, son «muy dolorosas» mas hay que evitar «a toda costa» un confinamiento domiciliario.

En declaraciones a los medios, en Alcobendas, el dirigente regional ha trasladado que no se resigna a acostumbrarse a «esta restricción permanente de derechos y de libertades de la multitud». «No podemos acostumbrarnos, son medidas dolorosas mas que la Consejería de Sanidad piensa que son indispensable para supervisar esta tercera ola», ha sostenido.

El vicepresidente ha lamentado que la hostelería sea el sector «damnificado» por las medidas, al adelantar su cierre a las 22 horas, pero indicó que es la Consejería de Sanidad la que lo ha preciso y tienen el respaldo de los técnicos.

NO SE PUEDE VOLVER A LA SITUACIÓN VIVIDA EN MARZO

Para Aguado, hay que evitar «a toda costa» un confinamiento domiciliario porque no se puede regresar a una situación como la vivida en el mes de marzo, no solo por el impacto «tan dañino» que tiene en la economía sino por nuestra salud mental de los mayores.

«En la Comunidad de La capital española tratamos de evitarlo a toda costa. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los institutos sigan abiertos, para que los institutos prosigan libres, a fin de que se pueda seguir yendo a trabajar», ha apostillado.

Más allá de esto, ha reconocido que la curva de incidencia «sigue medrando en La capital de españa y en toda España» y es «alarmante». Por ello, volvió a llevar a cabo un llamamiento a los ciudadanos porque es considerable la «responsabilidad individual».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *