Aragón cierra sus tres capitales y amplía las limitaciones a otros seis ayuntamientos

Europa Press News via Getty ImagesUna mujer pasea en Teruel, el pasado 8 de enero, con la calle nevada por ‘Filomena’. La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este viernes que el

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional, presidido por el socialista Javier Lambán, cierra perimetralmente las tres capitales: Huesca, Zaragoza y Teruel.

Además de esto, los ciudadanos de otros seis municipios (Ejea de los Caballeros, Calatayud, Utebo, Tarazona, Cuarte de Huerva y Alcañiz) tampoco van a poder salir de sus fronteras. De esta manera, 2 de cada tres aragoneses van a quedar semiconfinados desde este sábado en sus pueblos.

“Si no establecemos medidas, la presión hospitalaria va a subir”, justifica la consejera de Sanidad. Además de esto, el Ejecutivo aragonés adelanta el toque de queda a las 22.00 y ordena el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 a lo largo del fin de semana. Entre semana, se mantendrán libres hasta las 20.00 horas. Las reuniones sociales serán de 4 personas, salvo en caso de que estas sean convivientes. 

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *