Fernando Simón tuerce el ademán y se sincera tras el revuelo: «Siento decirlo…»

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar la situación del coronavirus en España. Y la cosa no va bien.  España regresa a notificar datos alarmantes. La incidencia acumulada está ahora

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar la situación del coronavirus en España. Y la cosa no va bien. 

España regresa a notificar datos alarmantes. La incidencia acumulada está ahora en 522, igualando el nivel más alto alcanzado en el mes de noviembre. Además de esto se sumaron 35.878 nuevos positivos y 201 fallecidos en las últimas 24 horas. 

Sobre si, ante el alto número de casos podría haber un confinamiento similar al de marzo de 2020, el especialista ha afirmado que a lo largo de la segunda ola “se logró controlar con medidas que no incluían el confinamiento terminado, pero es cierto que todas las medidas que se aplicaban en su grupo llevaban a poner a la población de españa en una situación muy semejante al confinamiento 

Sobre la situación de las UCIs en España, Simón ha señalado que el problema es que se ha producido un transmisión muy elevada en breve: “Supone que tenemos un volumen alto de casos de forma simultanea en un periodo muy corto. Es la peor situación que puede aguardar un sistema asistencia”. 

El especialista aseguró que lo que nos puede favorecer es que las medidas de control que se adoptaron desde principios de 2021 “hayan sido muy eficaces” lo que podría implicar que la próxima semana se vea una estabilización “o inclusive un descenso”. 

El epidemiólogo volvió a hablar del incremento de casos que han causado las asambleas a lo largo de la Navidad y de la influencia que eso tuvo en la situación actual de la pandemia en España.

“Lo dije el otro día y sé que despertó alguna discusión. Deseamos o bien no, todos sabemos de que en navidades, se recomendara lo que se recomendara, la multitud, siento decirlo, quizás nos reunimos, lo dije el otro día, lo pasamos mejor de lo que deberíamos haberlo pasado. Se recomendara lo que se recomendara y ahora podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar”, ha afirmado. 

Simón ha señalado que saben que “las medidas han sido buenas” mas que en el momento en que los españoles están en una situación “en la que deseamos vivir más abiertamente se marchan a llevar a cabo peor”. El experto ha asegurado que si tras este periodo festivo se vuelven a tomar las medidas necesarias para supervisar el virus “es muy posible que las cosas vayan mejor la semana próxima”. 

Para el epidemiólogo es “muy posible” que la incidencia “se estabilice en los próximos días” aunque también señala que “podría que ser que no”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *