Más de 1.750 centros educativos madrileños requieren que se limpien las vías públicas de acceso

Ossorio apunta que para lograr abrir los colegios el lunes necesitan la asistencia de los ayuntamientos, con competencias en vías urbanas MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) – El consejero de Educación y Juventud de la

Ossorio apunta que para lograr abrir los colegios el lunes necesitan la asistencia de los ayuntamientos, con competencias en vías urbanas

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Educación y Juventud de la Red social de La capital española, Enrique Ossorio, indicó que de 2.557 centros educativos, 1.754 necesitan que se limpien las vías públicas de ingreso de nieve y hielo, según el recuento de los datos enviados por los directivos a la Consejería de Educación y Juventud.

«De 2.557 centros, hace falta que se limpien los accesos, las vías públicas de 1.754», ha señalado Ossorio en la rueda de prensa para reportar sobre la situación en la región por la borrasca Filomena empezará, donde ha comparecido junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el asesor de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

Así, ha reconocido que para lograr abrir los centros académicos el primer día de la semana requieren la ayuda de los municipios, puesto que la Red social no posee rivalidad sobre las vías urbanas, al tiempo que ha señalado que los datos son del miércoles y que le consta que «se hace un gran esfuerzo» por parte de los ayuntamientos, de forma que espera que los datos hoy hayan mejorado.

AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS QUE AYUDAN VOLUNTARIAMENTE

«Deseo poner énfasis asimismo que necesitamos la ayuda de toda la red social educativa, de los directivos de centro, de los docentes, de las familias», ha agregado Ossorio, quien también ha mostrado su agradecimiento a las familias que están yendo a ayudar a los centros para suprimir la nieve.

En relación a la situación de los edificios, ha señalado que hay 370 incidencias, de las que 140 son de árboles caídos y 80 de inconvenientes de nieve para entrar a los centros, pero las que afectan a las construcciones son 140, mas la consideración de exactamente las mismas «es relativa».

«La situación en las infraestructuras no es preocupante para la vuelta el primer día de la semana a las clases presenciales», ha asegurado Ossorio, quien ha reiterado que «podría ser que algún edificio no pudiera abrir», mas, según sus estimaciones, sería cerca de una docena o bien, en cualquier caso, «un rango muy reducido».

No obstante, ha aprobado que «el problema está en el acceso por las vías públicas urbanas a nuestros centros», si bien ha recalcado que los datos son del miércoles, porque se pidieron el martes, y se recibieron este jueves.

«GRAN ESFUERZO» DE LOS AYUNTAMIENTOS

Tras reiterar que los municipios «están haciendo un enorme esfuerzo», ha apuntado que «los primeros días, con toda la razón, dedicaron sus máximos esfuerzos a las vías primordiales, a los centros de salud, y como es lógico sabían que había hasta el lunes para los colegios».

«Yo sé que están haciendo un esfuerzo importantísimo y a nosotros nos encantaría regresar el primer día de la semana», ha apostillado Ossorio, quien ha asegurado que por ahora no se ha determinado que ningún centro continúe cerrado por inconvenientes de seguridad, lo cual no significa que los técnicos logren dictaminar algún cierre estos días.

A este respecto, ha complacido la colaboración del Instituto de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, que ha puesto a predisposición de la Consejería 270 aparejadores y arquitectos técnicos, de forma que ya hay 450 visitas y 450 reportes sobre otros muchos centros en elaboración.

De todas formas, indicó que la limpieza de las vías es «un tema fáctico» que es dependiente del trabajo que se realice y de la meteorología sobre el que no puede adelantar, pero del que van a estar «muy atentos».

» mañana otra vez veremos cuál es la situación y en función de ello se tomará una resolución lo antes posible», ha añadido Ossorio, quien ha manifestado su «máximo interés» en abrir el lunes los centros académicos, «antes que nada porque la educación presencial es muy importante», a eso que se suma «la conciliación».

VÍAS AFECTADAS

Ossorio ha enumerado el número de centros que necesitan que se limpien las vías públicas de acceso por áreas. En La capital española capital, de 922, 588 requieren que las vías públicas de acceso sean limpiadas «porque en la presente situación no se podría entrar». De los 356 de La capital de españa este, 239. De los 186 de La capital española oeste, todos están despejados. De los 216 de La capital de españa norte, hace falta que se limpien las vías públicas de acceso de 105. De los 877 de La capital española sur, de 545.


537596.1.260.149.20210114193839

Vídeo de la noticia



Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *