El contundente mensaje de Illa sobre los alcaldes que se han vacunado irregularmente

Muchos españoles han leído con indignación las novedades sobre algunos alcaldes que se han vacunado irregularmente al sobrar dosis enviadas a sus municipios. Ahora mismo los grupos que tienen derecho son los sanitarios en primera

Muchos españoles han leído con indignación las novedades sobre algunos alcaldes que se han vacunado irregularmente al sobrar dosis enviadas a sus municipios. Ahora mismo los grupos que tienen derecho son los sanitarios en primera línea y las personas en residencias.

¿Qué le ha parecido esto al ministro de Sanidad? Salvador Illa, en rueda de prensa en Barcelona, ha respondido: “Ya que se han detectado las situaciones, esto significa que los controles funcionan. Se ha podido detectar que personas que no se encontraba pensado que recibiesen esta dosis en estos momentos la recibieron”

“Me consta que en los casos que ha correspondido se han abierto los expedientes correspondientes de parte de las comunidades para saber y tomar las medidas que corresponden”, ha añadido.

En este momento se puso firme y dijo: “Aquí tenemos que dar todos ejemplo y los que desempeñamos un cargo público, los primeros”

“Las vacunas van llegando paulativamente, nos encontramos en un ritmo óptimo de vacunación, está funcionando la estrategia de vacunación, la meta es un 70% de vacunados en verano, mas por el orden que marquen los expertos”, ha remarcado el titular de Sanidad.

Para rematar: “Y los primeros en ofrecer ejemplo, los servidores públicos”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *