Unidas Tenemos la posibilidad de exige el PSOE extender el escudo popular

Europa Press News via Getty ImagesPablo Iglesias, en el Senado “El PSOE tiene en su poder las propuestas de los ministros de UP desde hace numerosos días, aún no ha trasladado respuesta alguna”. Esta es

“El PSOE tiene en su poder las propuestas de los ministros de UP desde hace numerosos días, aún no ha trasladado respuesta alguna”. Esta es la queja que hacen desde Unidas Tenemos la posibilidad de sobre las medidas del escudo social que piden prorrogar hasta el momento en que finalice el actual estado de alarma (sosprechado hasta mayo).

Fuentes de Unidas Tenemos la posibilidad de explican a El HuffPost que, “además de los ERTE, varias medidas del escudo social decaen el próximo 31 de enero, tras la última prórroga aprobada por el Ejecutivo en Consejo de Ministros del pasado septiembre”.

“En la mitad de la tercera ola, que amenaza ahora con ser la más cruda de todas y cada una, Unidas Tenemos la posibilidad de considera que es imprescindible prorrogar todas y cada una de las medidas del escudo popular que concluyen este mes, como la prórroga de contratos de alquiler o bien el subvención por finalización de posibilidades (SACO) para continuar protegiendo a la ciudadanía frente a los efectos de la crisis de la COVID-19”, destacan los ‘morados’.

A lo que agregan: “Además, la más que viable gravedad del ámbito de los próximos meses llevó a Unidas Tenemos la posibilidad de a proponer también que se recobren algunas de las medidas de protección que finalizaron el pasado septiembre, como la moratoria de préstamos al consumo, la moratoria hipotecaria o las ayudas para pagar el alquiler”.

“Más allá de que el PSOE tiene en su poder las proposiciones de los ministros de UP ya hace numerosos días, aún no ha trasladado respuesta alguna”, lamentan los de Pablo Iglesias.

Choques en la coalición

Esto piensa un nuevo frente de la coalición, que ha vivido numerosos choques internos durante la última semana. Los de UP han demandado asimismo a sus asociados de Gobierno una reforma “ahora” del mercado eléctrico ante la subida de la factura de la luz, como se recoge en el acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, está preparando “medidas colchón” y ha lamentado que se evidencien públicamente las diferencias. Le hubiera gustado una manera de trabajar más unida y reservada.

La tensión se ha desplegado al unísono por el tema de la vivienda real. El PSOE ha votado en oposición a hacer una comisión en el Congreso para investigar las tarjetas ‘black’ de Juan Carlos I, lo que ha provocado una queja de Unidas Podemos -que voto que sí-. Era la primera vez que los letrados de la Cámara no se oponían a la convocatoria de un órgano de ese tipo. Esto llevó inclusive a uno duro tuit por parte de la ‘número 2’ de Pablo Iglesias, Ione Belarra, contra la ministra de Defensa, Margarita Robles.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *