Desocupan a 64 personas que celebraban una fiesta ilegal en Barna

EFEImagen de archivo de un botellón. La Guardia Urbana de Barcelona ha reconocido, denunciado y desalojado a 64 personas que festejaban una fiesta ilegal en un local de la calle Méndez Núñez, en el distrito

La Guardia Urbana de Barcelona ha reconocido, denunciado y desalojado a 64 personas que festejaban una fiesta ilegal en un local de la calle Méndez Núñez, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los agentes fueron alertados ayer de noche por los vecinos y se presentaron en el local, sede de una asociación cultural, donde encontraron a 64 personas, ha informado este domingo la policía local.

Los asistentes a la celebración superaban el máximo de personas (seis) que tienen la posibilidad de reunirse gracias a las medias anti-covid-19 decretadas, no llevaban las máscaras obligatorias ni guardaban la distancia de seguridad requerida.

Se da la coyuntura de que también ayer de noche la Guarda Urbana de Barna denunció a otras 67 personas por una fiesta ilegal que se celebraba en el restaurante Cachitos, en La Rambla de la ciudad más importante catalana.

Estas fiestas se producen justo en el momento en que Cataluña ha superado los 18.000 muertos gracias a la covid desde el momento en que se certificó la primera muerte por esta enfermedad el 6 de marzo de 2020 y suma ya 18.012 fallecidos, de los que 87 se han notificado en las últimas 24 horas, mientras medra la presión hospitalaria con un aumento de ingresos.

Según los datos epidemiológicos actualizados este domingo por el Departamento de Salud, en los últimos siete días se han diagnosticado 27.599 nuevos contagios, 2.490 de ellos ayer, en tanto que el número de enfermos de COVID en estado grave sigue acercándose al límite de 594 pacientes en la UCI que registró el pico máximo de la segunda ola el pasado 10 de noviembre. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *