El Athletic se lleva la Supercopa al ganar al Barça (2-3) en la prórroga

EFELos jugadores del Athletic festejan el segundo gol del equipo bilbaino a lo largo del acercamiento. Cinco años y medio después, el Athletic ha vuelto a ganar un título tras vencer en la prórroga al

Cinco años y medio después, el Athletic ha vuelto a ganar un título tras vencer en la prórroga al Barça la Supercopa de España. Marcelino, que transporta poco más de una semana en el banquillo rojiblanco, le volvió a ganar una final al Barça tras derrotarle en la final de la Copa del Rey con el Valencia. 

La Supercopa se podría decir que empezó a partir del minuto 35. Tras más de media hora donde no pasó nada, el rock and roll invadió la última parte de la sección primera. 

Tras una ocasión de Capa que despejó a córner Ter Stegen, llegó el gol de Griezmann. Messi comenzó la jugada en la banda derecha, abrió a la subida de Jordi Alba, que centró y, tras un embrollo en el área, el francés adelantó al Barça.

Mas la alegría duró poco. Un minuto después, un óptimo centro del Athletic y un error del lateral izquierdo culé sirvió para que De Marcos empatara el encuentro. 

Nada más ocurrió en los primeros 45 minutos. Messi, que llegaba justo al partido tras perderse la semifinal, solo participó en esa jugada. 

A la vuelta de los vestuarios, el Athletic salió mejor, más enchufado y más directo. Una falta del costado así lo probó. El centro de Muniain, que estuvo muy activo en todo instante, dejó solo a Raúl García que remató de cabeza para adentro en el área pequeña. 

No obstante, cuando Marcelino y los bilbaínos ya celebraban ese segundo gol, el VAR lo anuló por fuera de juego. Unos centímetros privaban al delantero de su tercer gol en esta Supercopa. 

Iñaki Williams asimismo tuvo una muy, muy clara ocasión minutos después para adelantar al Bilbao. Su tiro, desde dentro del área grande, salió desviado por poco.

El que perdona, lo paga

Esa es la ley no redactada del fútbol. Si perdonas, al final lo terminas pagando… principalmente si juegas con el Barça. El Athletic no logró anticiparse en sus mejores minutos y el conjunto de Koeman sí que lo consiguió.

Alba, decisivo en los 2 goles del Barça y en el del Athletic, llegó a línea de fondo, centró y Griezmann la metió para adentro. Doblete del francés que fue el más destacable y más activo del partido. 

Carácter, carácter y más carácter

Marcelino reaccionó al gol del Barça dando entrada a Villalibre, Bereguer y Vesga y le salió bien. Si en la sección primera, el Athletic empató en el minuto una vez que se adelantara el Barça, en la segunda lo logró a falta de un minuto para el desenlace. 

Una falta lateral volvió a cultivar el caos en la defensa culé y Villalibre, que no lleva ni diez minutos en el campo, forzó la igualada a falta de un minuto para el desenlace. Además, el Athletic aún tuvo una última aproximación antes del pitido final.

No la concretó en el tiempo reglamentario, mas en el tiempo extra sí que lo logró. En el cuarto minuto, Williams la cogió en el del costado del área, apuntó y la colocó en el la escuadra más distanciada. Imposible para Ter Stegen. 2-3 para el Athletic. 

De ahí hasta el final, si alguien pudo marcar fue el equipo bilbaíno. El central Unai Núñez pudo sentenciar en dos ocasiones: un centro de falta que no llegó a mover en el área pequeña y un córner a puerta vacía. 

La desesperación y también impotencia del Barça la representó muy bien Messi, que hirió a Villalibre y fue expulsado por roja directa. 

En el final, Williams se llevó el trofeo al mejor jugador y Muniain levantó el primer título de la época Marcelino en San Mamés. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *