Muere a los 81 años por coronavirus el constructor musical Phil Spector

EFEMuere a los 81 años Phil Spector. El creador musical Phil Spector, creador del muro del sonido, ha fallecido por coronavirus este sábado a los 81 años. El popular productor tuvo que ser trasladado al

El creador musical Phil Spector, creador del muro del sonido, ha fallecido por coronavirus este sábado a los 81 años. El popular productor tuvo que ser trasladado al hospital tras haber dado positivo por covid-19 hace 4 semanas.

El productor, que nació en Novedosa York el 26 de diciembre de 1939, cambió en los 60 el sistema de grabación musical al hacer el popular como muro del sonido, un sistema que tuvo como pilar primordial ella superposición de capas de sonido.

Durante su trayectoria musical trabajó con algunos de los grupos y músicos más reputados. Spector cooperó con los Beatles en el álbum Let it be, los Beach Boys, Los Ramones o Bruce Springsteen.

Por otro lado, su trayectoria musical se fue al traste el 3 de febrero del 2003. Ese día fue encontrado el cuerpo de Lana Clarkson sin vida y con una herida de bala en una mansión suya de California. 

El 13 de abril de 2009 el jurado emitió un veredicto de responsabilidad sobre la situacion y fue culpado a 19 años de cárcel revisable. Hoy en día, Spector estaba cumpliendo la sentencia en la prisión de Stockton. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *