Aznar, en pos del ‘impeachment’ a Trump por «instigar un intento de golpe de Estado»

Europa Press News vía Getty ImagesAznar, en el transcurso de un acto reciente Aznar, en pos del ‘impeachment’ a Donald Trump. El expresidente del Gobierno ha defendido el juicio político al líder estadounidense por lo

Aznar, en pos del ‘impeachment’ a Donald Trump. El expresidente del Gobierno ha defendido el juicio político al líder estadounidense por lo cual considera “instigar un intento de golpe de Estado” con el asalto al Capitolio.

Para el obsoleto líder el PP no hay distingue con los “insurrectos” que fueron condenados por el referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre. De ahí que, ha dicho que hay partidos que tienen que tener “mucho precaución” al apreciar lo ocurrido en EEUU porque “ellos están haciendo lo mismo” en España.

Lo ocurrido el 6 de enero “no tiene precedente” en ese país y es de una “gravedad democrática excepcional”, considera. “Cuando se ataca la Casa de la democracia en EEUU se ataca la vivienda de la democracia en todo el mundo”, ha añadido en una conferencia en el Sala de Liderazgo del Centro Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, recogida por Europa Press.

Por ello, defiende “un juicio político”. “Si me dicen si comprendo que ahora mismo exista un proceso de ‘impeachment’ contra el presidente, yo digo que el actual presidente debe responder por lo que hizo. Y si no lo creyera sería completamente incongruente y también incoherente con lo que defiendo para España”, enfatizó.

Ciertos partidos tienen que tener “mucho precaución” 

Aznar ha señalado que en este momento en USA han vivido “un intento de cuajo de Estado” mas ha recalcado que España también lo vivió en 2017, y ha subrayado que no hay distingue entre unos y otros “insurrectos” porque lo que quieren es “terminar con el sistema constitucional y democrático”.

″¿Cuál es la distingue entre unos insurgentes y otros insurgentes?”, se ha pronunciado, detallando que a su juicio en España hay partidos que tienen que tener “mucho cuidado” al apreciar lo que ha ocurrido en USA porque “ están haciendo lo mismo aquí”, en referencia a Podemos. “Y no son merecedores de mayores respetos los que dan un golpe de Estado aquí que los que dan un golpe de Estado allí. Ni son mejores ni más respetables”, ha destacado, para añadir que las posiciones políticas deben ser “muy claras” en los dos casos.

Tras garantizar que “de esta forma acaban todos los populismos”, ha relevante que la diferencia es que antes solo miraban a Latinoamérica al hablar de populismos y ahora se mira “para todas y cada una partes”, algo que, a su juicio, piensa un “riesgo muy grave”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *