Cerca de 500.000 jóvenes de hasta 30 años podrían beneficiarse del abono transporte de 30€ para toda la Red social

El asesor de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Red social de La capital de españa, Ángel Garrido, durante su intervención en su visita al intercambiador de Plaza de Castilla, en La capital de


El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su intervención en su visita al intercambiador de Plaza de Castilla, en Madrid (España), a 18 de enero de 2021. Garrido se ha trasladado hasta allí


El asesor de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Red social de La capital de españa, Ángel Garrido, durante su intervención en su visita al intercambiador de Plaza de Castilla, en La capital de españa (España), a 18 de enero de 2021. Garrido se ha movido hasta allí – Óscar Cañitas – Europa Press

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

Cerca de 500.000 jóvenes de hasta 30 años podrían beneficiarse del abono transporte ’30 por 30′ para viajar por toda la Red social de La capital de españa por 30 euros al mes, una medida que Ciudadanos propuso integrar en los nuevos capitales, dentro de un «plan de salve ciudadano» de 1.000 millones de euros.

Así lo ha señalado el asesor de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en un acto en el Intercambiador de Plaza de Castilla para agradecer a los trabajadores del transporte público su tarea durante el temporal.

La medida pretende que aquellos jóvenes que la pasan bien del abono joven con una tarifa plana de 20 euros hasta los 26 años, desde entonces tengan una tarifa plana de 30 euros hasta los 30 años, que supondrá un ahorro de entre 300 y 800 por año, en función de las zonas.

Se trata de un ahorro dirigido a los jóvenes y a las familias de las que dependen económicamente habitualmente, puesto que muchos jóvenes están en busca de su primer empleo o están empezando su historia laboral y no disponen de capital suficientes. En este sentido, Garrido ha relevante el prominente desempleo juvenil, que está en torno al 48 por ciento.

El consejero ha señalado que cree que esta propuesta será «bien recibida por todos», y que espera que se integre en los nuevos capitales.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *