Cuando la Comunidad de Madrid decía que los centros educativos abrían este lunes 18 de enero

Ante el temporal ocasionado por la borrasca Filomena, los colegios, institutos y universidades se cerraron en la Comunidad de Madrid el pasado lunes 11 de enero, en principio “sólo el lunes y el martes hasta

Ante el temporal ocasionado por la borrasca Filomena, los colegios, institutos y universidades se cerraron en la Comunidad de Madrid el pasado lunes 11 de enero, en principio “sólo el lunes y el martes hasta ver la evolución”, como explicaba la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El inicio de las clases estaba previsto para el lunes 18 de enero

Sin embargo, no fue como dijo Díaz Ayuso y el cierre de los centros se mantuvo durante toda la semana. El  jueves 14 de enero, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, anunció que “por la seguridad de los edificios” no había problema para empezar las clases el lunes 18 de enero. El consejero explicó que si hubiese unos centros que tuviesen problemas para empezar las clases “ante la más mínima duda no vamos a abrir ese centro educativo pero respecto al resto, la situación es la que comento, estamos en disposición de abrir”.

No obstante, al día siguiente a las declaraciones de Ossorio, la Comunidad de Madrid rectificaba y retrasaba la vuelta a las aulas al miércoles 20 de enero. Según un comunicado publicado en su página web, de los 2.557 centros públicos y concertados, 1.474 presentaban problemas.

El regreso a las aulas, además, se hará de forma escalonada: el miércoles 20 la iniciarán los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial y los que se encuentren en 1º y 2º de la ESO. Mientras que el jueves 21 de enero tienen previsto hacerlo los alumnos de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial.

En la misma nota de prensa, la Comunidad de Madrid también explicaba que sí que retomarían la vuelta a las aulas las universidades de la región, a excepción de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma, donde ya se ha comunicado un retraso de fechas.

Sin embargo, la Universidad Rey Juan Carlos también ha asegurado en su perfil de Twitter que “siguiendo las instrucciones de la Comunidad Autónoma, las actividades docentes presenciales pasan a remoto hasta el miércoles (día 20) inclusive”. Lo que significa que tampoco volverán a las aulas hasta el jueves 21.

De acuerdo con esta universidad, “los campus están preparados para su uso, pero las administraciones no pueden garantizar el movimiento por todas las vías de comunicación”.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *