Fernando Simón define como «canto al sol» esta novedosa petición de Díaz Ayuso

Fernando Simón ha comparecido este lunes para dar a conocer los datos de la pandemia en España. Y son peor que pésimos.  Sanidad ha notificado 84,287 casos en el peor fin de semana de la

Fernando Simón ha comparecido este lunes para dar a conocer los datos de la pandemia en España. Y son peor que pésimos. 

Sanidad ha notificado 84,287 casos en el peor fin de semana de la pandemia, además de esto ha sumado al balance 455 fallecidos. Con estos son ahora más de 2,3 millones los contagiados y 53.769 los fallecidos en España, según datos oficiales. 

A pesar de estos datos, el director del Centro de Coordinación de Notificaciones y Urgencias Sanitarias (CCAES) aseguró que España puede estar ya en el pico de la tercera ola y que posiblemente los datos se estabilicen o incluso desciendan en las próximas semanas. 

Ahora en la ronda con la prensa, un periodista le ha preguntado al profesional por la última petición que hizo al Gobierno la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Ayuso ha pedido este lunes al Gobierno central que suspenda las conexiones aéreas de España con Sudáfrica y Brasil tras la aparición de nuevas cepas de coronavirus detectadas en estos países. 

“Vamos a soliciar al Gobierno de España que sopese cancelar los vuelos con estos países hasta aclarar la situación de sus cepas”, explicó Díaz Ayuso a lo largo de una visita al hospital Enfermera Isabel Zendal.

Sobre el encontronazo que esta medida que propone Ayuso podría tener a la hora de controlar las novedosas cepas, Simón fué claro: “Las conexiones con Sudáfrica… no sé quién lo ofrece pero con Sudáfrica sería un canto al sol. En las últimas tres semanas no recibimos ni un vuelo de Sudáfrica”. 

Por contra, de Brasil sí se recibieron vuelos: 25 en los últimos 15 días con unos 3.500 pasajeros. “A todos se les demandaba tener una PCR previa negativa y todos y cada uno de los viajeros que han venido de Brasil y tenían algún derecho a venir. Si no recuerdo mal pienso que el 80% eran españoles que venían a España. Otro porcentaje considerable del 20% eran ciudadanos con residencia en España y otro porcentaje ya pequeño eran personas que tenían derecho por alguna de las excepciones que hay hechas a las prohibiciones de vuelo”. 

Simón ha insistido en que todos venían “de entrada” con PCR negativa y ha señalado que para garantizar que esa PCR se hace y se hace bien, “se va a hacer la revisión del 100% de los pasajeros que vengan de Brasil a partir de el día de hoy mismo”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *