Los test de antígenos de la Comunidad llegan esta semana a los campus de siete universidades y a 2 ZBS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) – Los test de antígenos de la Comunidad de La capital de españa llegarán esta semana a los campus de siete universidades y a las ubicaciones básicas de salud (ZBS)


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los test de antígenos de la Comunidad de La capital de españa llegarán esta semana a los campus de siete universidades y a las ubicaciones básicas de salud (ZBS) de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas; y a la de Torrelodones.

Según informó el Gobierno regional en un aviso, hasta el momento se han realizado 619.896 pruebas de estas peculiaridades y se ha convocado a 2.122.508 ciudadanos.

De esta forma, el miércoles 20 de enero comenzará la realización de pruebas de antígenos a jóvenes con edades entre los 18 y 29 años, que no muestren síntomas de Covid-19. Una idea a la que ya se apuntaron más de 21.000 personas.

Esta campaña se prolongará durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas a todos aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita mediante ‘www.red social.la capital de españa/servicios/salud/covid-19-test-antigenos…‘.

Las pruebas se van a llevar a cabo en el campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos; en el Campus Sur de Vallecas de la Politécnica; en el auditorio Palmira Pla de la Carlos III de Getafe; tal como en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá; en la Universidad Autónoma será en el campus de Cantoblanco; y en la Complutense aún está por saber el lugar donde se desarrollarán dichas pruebas.

ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Además, las ZBS de Marques de Valdavia y Torrelodones acogerán pruebas de antígenos desde el jueves 21 de enero en el Centro Municipal La Esfera y en el polideportivo de la ciudad, respectivamente.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Red social de La capital española coopera en la planificación, organización logística, ubicación y funcionamiento de estos gadgets, y participa en el operativo de los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos en el momento de guardar aislamiento.

Los ciudadanos que se deseen practicar esta prueba deberán recibir un mensaje de artículo en su móvil en el que se indique el sitio y la hora a la que tienen que asistir. Una vez se realice el test, deberá permanecer en la salón de espera para, pasados unos diez o quince minutos, comunicarle el resultado.

En caso de ser positivo, se solicitará su aislamiento a lo largo de diez días en su hogar, proporcionándole información para almacenar las medidas higiénico-sanitarias que corresponden.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *