Matthew Horwood via Getty Images Un año después el coronavirus prosigue mostrando nuevos síntomas. Son conocidos la tos, el problema realmente grave, la fiebre o bien las adversidades respiratorias, pero en este momento ha aparecido
Matthew Horwood via Getty Images
Un año después el coronavirus prosigue mostrando nuevos síntomas. Son conocidos la tos, el problema realmente grave, la fiebre o bien las adversidades respiratorias, pero en este momento ha aparecido un nuevo cuadro asociado a la infección. La clave no es otra que la lengua y el efecto es aparente en los nuevos casos, que lo están exponiendo “con bastante continuidad”.
“Una de cada cinco personas con covid todavía muestra síntomas menos recurrentes que no figuran en la lista oficial, como erupciones cutáneas. Se está viendo un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o bien incluso solo problema realmente grave y fatiga, ¡quédese en casa!”, es el mensaje de advertencia de Tim Spector, jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña.
Esa “lengua covid” o bien “lengua geográfica” de la que alarma el profesional presenta decoloración, tonalidades más oscuras y máculas, tal y como si se dibujase un mapa en la zona, de ahí su nombre informal.
En declaraciones a la edición británica del HuffPost, el doctor David Strain, del Royal Devon and Exeter Hospital de Inglaterra asegura que “al comienzo lo tratábamos tal y como si fuera candidiasis oral, pero no pareció responder. Ahora simplemente lo observamos y apreciamos que optimización, por lo general de forma simultanea que optimización el sentido del gusto”. Esa pérdida del gusto es otra de las señales que el virus deja en el organismo, principalmente en casos leves.
One in five people with Covid still present with less common symptoms that dont get on the official PHE list – such as skin rashes. Seeing increasing numbers of Covid tongues and strange mouth ulcers . If you have a strange symptom or even just headache and fatigue stay at home ! pic.twitter.com/V04CiZNilK
— Tim Spector (@timspector) January 13, 2021