Un instructor de Harvard pone las cosas claras y apunta de manera directa al culpable de la tercera ola

Elvis García, doctor en Salud Pública de la Facultad de Harvard, ha asegurado que la culpa de las terceras olas en los diferentes países europeos la tiene “la deplorable gestión gubernamental”. En una entrevista en

Elvis García, doctor en Salud Pública de la Facultad de Harvard, ha asegurado que la culpa de las terceras olas en los diferentes países europeos la tiene “la deplorable gestión gubernamental”.

En una entrevista en El Objetivo, Ana pastor le ha preguntado: “Desde luego algo hicimos mal, ¿quién? ¿Las autoridades, que fueron demasiado flexibles? ¿Quién está haciendo algo mal? Porque la propia Alemania tiene unos datos horribles… ¿Quién se está confundiendo? ¿Todos nos encontramos fallando?”.

El profesional ha sido increíblemente claro al contestar: “Para mí, el común denominador es la deplorable administración gubernamental. Se está echando recientemente mucho las culpas a la población. Creo que apelar a las compromiso del ciudadano no exime a los Gobiernos de tomar las decisiones pertinentes y no se ha hecho, en parte importante por el enorme coste político de tomar estas elecciones”.

García ha subrayado que no es verdad que ningún país ha sido capaz de supervisar la expansión del virus porque “todos y cada uno de los países asiáticos lo hicieron muy bien”.

“Es cierto que enseguida charlamos de China y nos ponemos nerviosos, mas asimismo lo ha hecho Corea, Taiwán, Hong Kong, Japón, Australia, Novedosa Zelanda… Hay países que lo han hecho bien, mas como están lejísimos no nos fijamos en ellos. Nos fijamos en los de nuestro alrededor y lamentablemente ninguno hicimos lo que deberíamos”, se ha lamentado.

Por otra parte, el especialista ha descartado que ahora en verano podamos llevar a cabo una vida normal, algo que bajo su punto de vista no ocurrirá hasta el próximo otoño “en el más destacable de las situaciones”.

“No estaremos todos seguros hasta el momento en que todo el planeta esté seguro, hasta que todos los países estén vacunados”, ha insistido.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *