Vuelta al Acuerdo de París y fin al veto musulmán: lo primero que va a hacer Biden en relación tome posesión

AFP vía Getty ImagesBiden, en el transcurso de un mitin en Georgia, el 15 de diciembre de 2020. Empieza la cuenta atrás. Quedan solo 72 horas para que Donald Trump diga adiós a la presidencia

Empieza la cuenta atrás. Quedan solo 72 horas para que Donald Trump diga adiós a la presidencia de Estados Unidos y Joe Biden tome posesión del cargo.

A esta altura, Biden ya sabe muy bien qué será lo primero que hará en cuanto sea de manera oficial nombrado presidente. Según un documento de su jefe de Gabinete, Ron Klain, el demócrata firmará la reincorporación del país a los pactos medioambientales de París, tal como la rescisión del veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana, exactamente el mismo día de su toma de posesión, que se celebra el próximo miércoles 20 de enero.

Más medidas para distanciarse del orden de Trump

Biden firmará ese mismo día una decena de medidas concebidas como un repudio directo a las políticas previas de su predecesor, Donald Trump, entre aquéllas que se tiene dentro la prórroga para la devolución de préstamos a universitarios, la ampliación de la moratoria contra los desahucios, y el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales y viajes interestatales, de acuerdo con el archivo recogido por Axios.

Al día siguiente, jueves, Biden firmará numerosas acciones ejecutivas destinadas a cambiar el curso de la crisis de la COVID-19 y reabrir academias y negocios con seguridad.

El viernes, el gobernante del país elegido “instruirá a las agencias de su gabinete para que tomen medidas inmediatas para ofrecer alivio económico a las familias trabajadoras que aguantan la peor parte” de la crisis del coronavirus.

Por último, entre el 25 de enero y el 1 de febrero, Biden abordará la crisis climática, la reforma de la justicia penal, va a tomar medidas para agrandar el acceso a la atención médica y avanzará para reformar la inmigración, incluida la asamblea de familias separadas en la frontera bajo la política de inmigración de Donald Trump.

Fuentes de la Casa Blanca han añadido al Washington Blade que el presidente inclusive podría revertir el mismo día de su inauguración las restricciones ordenadas por el presidente saliente sobre la incorporación de personas transexuales al Ejército estadounidense, si bien esta información no se ha podido verificar de forma independiente.

Biden pretende de este modo terminar en la práctica al Gobierno de Trump, quien dejará el cargo con un índice de aprobación del 34%, el más bajo de su crónica como presidente. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *