Almeida asegura que la lluvia de mañana «no va a ser excesivamente importante» y solicita minimizar la utilización del coche

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) – El alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la lluvia que se estima este miércoles en la capital «no va a ser excesivamente sustancial», cerca


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de La capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la lluvia que se estima este miércoles en la capital «no va a ser excesivamente sustancial», cerca de los 7 litros por metro cuadrado, más allá de que ha pedido a los madrileños reducir el uso del vehículo privado.

«Parece ser que no será una lluvia excesivamente considerable, serán 7 litros por metro cuadrado y van a subir las temperaturas», expresó el regidor durante un acto celebrado en el mercado municipal de Chamberí, donde ha puesto en valor el «dispositivo especial para adecentar el alcantarillado y los puntos más críticos de la región, donde se registrarían los inconvenientes».

Y es que el Ayuntamiento de La capital española ha puesto en marcha un plan de limpieza urgente de imbornales y alcantarillado frente a la previsión de lluvias desde el próximo miércoles y el deshielo de los restos de nieve que aún quedan en varias aceras y calzadas.

Estos dos fenómenos unidos, según los expertos, podrían ocasionar balsas de agua en ciertos puntos de la región y, para prevernirlas, este operativo se marcha a centrar en despejar de nieve los sumideros de zonas que el Municipio tiene localizadas como de compromiso por la viable formación de embalses en un plazo de ejecución de 72 horas.

Sobre la recomendación de no emplear el vehículo privado, Almeida ha destacado que ayer 120.000 personas viajaron en la EMT de forma gratuita, por lo que entiende que «probablemente» hubo un menor número de turismos en las calles.

«A todo el equipo nos gustaría que se hubiese recuperado ya la localidad, mas hemos sufrido una secuencia de heladas históricas, y puedo mencionar que de este equipo de gobierno todos dimos lo destacado de nosotros; si hay algún error en la administración, el error es mío tal como los aciertos son de los concejales», ha concluido.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *