Fernando Simón señala el sitio donde más se contagia la multitud en España

Fernando Simón explicó este lunes que, salvo en las fiestas de Navidad, los campos donde más contagios se producen en España son “las asambleas de amigos”. En su habitual rueda de prensa, el director del

Fernando Simón explicó este lunes que, salvo en las fiestas de Navidad, los campos donde más contagios se producen en España son “las asambleas de amigos”.

En su habitual rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Señales y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha explicado que son los ”ámbitos de las asambleas de amigos, sean en domicilios o bien sean fuera, y de las asambleas en interiores de los lugares de restauración donde mayor transmisión se produciría”.

Simón ha detallado que “el volumen con en comparación con total depende de lo permisivo  que se sea en todos los ámbitos”. En todo caso, el epidemiólogo ha aprobado que durante las fiestas de Navidad el campo donde más contagios hubo fué el familiar. 

El experto ha asegurado, no obstante, que “la transmisión domiciliaria, si bien es importante” y “siempre lo fué”, no sería el primordial foco de contagio, según los “estudios que se están empezando a catalogar de otros países y estudios que han hecho de mayor o bien menor calidad y precisión en las distintas comunidades autónomas”.

Todo ello después de que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, asegurara que en los días de Navidad “la movilidad se incrementó los contactos familiares también” y que “en torno al 80% de los contagios se ha producido en el ámbito familiar”.

Pese a esto, piensa que las medidas de Sanidad fueron las correctas: “Hubo un plan razonablemente restrictivo para llevar a cabo compatible las fiestas con mantener el virus a raya”.

En una entrevista en Más de uno, de Onda Cero, ha añadido que, en verdad, “con lo mucho que ahora entendemos del virus”, es viable no utilizar medidas generales y contundentes y optar por lo que ha llamado “microcirugía”. Se ha referido por servirnos de un ejemplo a los institutos como “ámbitos bastante seguros”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *