Las 21 historias televisivas del 2021

El 2020 no ha sido un mal año televisivo: comunicadores haciéndose youtubers y atreviéndose a salir sin maquillar, sin peinar; equipos enteros resolutivos emitiendo en pleno confinamiento; buenísima ficción propia; el más destacable divertimento de

El 2020 no ha sido un mal año televisivo: comunicadores haciéndose youtubers y atreviéndose a salir sin maquillar, sin peinar; equipos enteros resolutivos emitiendo en pleno confinamiento; buenísima ficción propia; el más destacable divertimento de La 2, Banana Split, de Mikel López Iturriaga, (que todos celebrasteis tanto en Twitter) y asuntos menos amables, claro, como toda la vida. Mencionado lo anterior, el 2021 debe ser MEJOR, ¿no? En la tele y en todo, ¿NO?

Vamos a contar en 2 partes, para no abrumaros, las 21 cosas televisivas (buenas, malas o aspiracionales) del 2021:

Primer capítulo

1. El cine, en el hogar ¿definitivamente? ¡¡¡Que nooooooooo!!! Iba a fallecer la radio, y ahí nos encontramos; iba a morir el teatro, y ahí prosigue; iba a morir la novela, y yo tengo cinco ficciones en este preciso momento aguardando junto de la cama. Cinesa, los Renoir y otras tantas salas de exhibición están lanzando proposiciones a fin de que sus espacios no mueran de inanición. Es cierto que todo se ve estar diseñado a fin de que eso ocurra… Por ejemplo, el punto 2, 3, 4:

2. Disney Agregado estrenará 50 títulos de los cuales 47 no me resultan de interés. Pero a vosotros sí, porque aquí todo sois fanáticos del mundo Marvel, del universo Star Wars… Dato: NO he visto ni solo una película de la saga (venga, por favor, que arrecien las críticas) así que me quedo fuera de muchas diálogos, cual loser. No se puede ser buena en todo.

Baby Yoda en 'The Mandalorian

Baby Yoda en ‘The Mandalorian’

3. Netflix prepara para este año, que va a ser MEJOR que el anterior, 90 producciones autenticos. ¿90? Sí, 90. Que con las cien precedentes suman 190, que divididas entre 52 semanas del año sale a 15 piezas al mes que tenéis que zamparos para estar cada día. Entre sus estrenos, la tercera temporada de Sex Education donde sus personajes principales jovenes, como todos sabéis, van a tener más sexo en un solo capitulo del que algunos de vosotros habéis tenido en los últimos cinco años. Y por eso vais a tener tiempo de más para ver:

4. Filmin, que se comienza al fin a generar ficción propia. Como buenos catalanes sobrios y contenidos que son, aún no dijeron qué van a hacer y dónde tienen el foco puesto, mas todos nos encontramos esperándolos como agua de mayo. Lo de Filmin, (recomiendo El deseo de Robin, un curioso reportaje sobre Robin Williams) que siempre va a ser balsámico, nos asistirá además de esto a superar un trago amargo:

5. Las Kardashian terminan su reality. O eso es lo que dicen ahora mismo. 14 años después (y cien millones de dólares americanos por las últimas tres temporadas, asimismo) el reality que mejor ha conocido retratar la civilización pop y que aquí ¿intentaron? emular las Campos, tal y como si tal hazaña fuera viable, se acaba. Ahora que podríamos ver los estragos del divorcio entre Kim y Kanye, vaya decepción.

Las Kardashian.

Las Kardashian.

Pero bueno, siempre nos quedaran:

6. Telenovelas turcas, más aún. Para todos los que las mirasteis (me incluyo) sobre el hombro en el momento en que empezaron a salpicar las cadenas de las TDT, les digo: han llegado al prime time de la tele generalista (la apuesta no ha podido salirle mejor a Antena 3, con Mi hija, que ahora se convirtió en la ficción más vista de la cadena) y ahí van a quedarse y a replicarse. Si no lo habéis visto en Filmin, recuperad el documental griego de 2014: Kismet, De qué manera las novelas televisivas turcas modificaron el planeta, que se estrenó en el Serielizados Fest de Barna, en octubre, y que aclara bastante este fenómeno y elimina prejuicios.

Preparo articulo con historias divinas sobre de qué forma una novela televisiva puede mejorar la vida de las mujeres. Veremos asimismo, claro, adaptaciones patrias, como Alba, inspirada en el bombazo turco Fatmagül y protagonizada por Elena Rivera. Y en otro orden de cosas llega:

7. HBO y la novedosa temporada de El cuento de la Criada, de la que ahora sé que muchos de vosotros les habéis retirado, mas que prosigo aún con desasosiego. Además, si por el momento no nos parecía muy distópica en sus últimos episodios, imaginemos en este momento. , si bien solo sea a fin de que todo el planeta se compre la novela que la inspiró, la de Margaret Atwood, y todo el mundo valore el trabajo de la gran gran gran Elisabeth Moss, que además de esto genera la serie, la voy a continuar sugiriendo. Mas lo que espero con verdadero anhelo es:

8. TNT, que estrena este 2021 la serie de la vida de Bob Pop, Maricón Perdido. Escrita por él y producida por El Terrat, con actrices de relumbrón como Candela Peña interpretando a la madre de Bob Pop. Ficción y fantasía: la escritura frágil y brillante de Bob y la producción ejecutiva de Berto Romero. Igual reventamos de tanto talento junto. De hecho, sé que no soy la única que echa desesperadamente de menos las apariciones televisivas de Bob Pop en Late Motiv (me valdría en otro programa con tal de verlo mostrarse cual rayo de luz, con sus broches, su sonrisa soberana, sus oraciones estilete).

bob pop

bob pop

Sé que vosotros asimismo extrañáis esas soberbias bofetadas, esas intervenciones que te dejaban “estaqueado en mitad del patio” que diría Cortazar. Así, Maricón perdido (nombre que le puso, acertadamente, Buenafuente) se encuentra dentro de las ficciones que espero con más ansia, tanto como nosotros las entregas de El señor de los anillos, que en este momento vamos a eso:

9. Amazon Studios. Ya que eso, que se avecina una ¿secuela? ¿precuela? ¿spin off? ¿pelmazo? de El señor de los anillos. He leído la información pero me aburro, así que les emplazo a buscaros la vida si deseáis saber qué va a contar, cuánto va a costar y qué otra vez les va a sugerir esta mega producción de Amazon. Parece que hay un “informe filtrado por Theonering” (sic) donde tenéis datos que os servirán para sostener la conversación popular. Y como me parece que se están proponiendo cinco temporadas, el objetivo del mundo les pillará viéndolas. Si bien para ficciones sobre señores con poder, esta:

10. Mediaset rova a dar la serie de ficción El Emérito, sobre Juan Carlos I, claro. Y me quito el sombrero ante la idea. Esperemos salga bien, ojalá sea buena, (recordamos todos, ojipláticos, la miniserie Felipe y Letizia) y esperemos tengamos la posibilidad venderla a los franceses, por servirnos de un ejemplo, a fin de que se coman con patatas ese reportaje hagiográfico que hicieron sobre el rey Juan Carlos. La genera Mediaset y su compañía filial, Mandarina producciones, (responsable en su día Salsa Rosa, ¡Qué tiempo tan feliz!, o la serie Piratas, que tampoco olvidamos) y ya estoy inquieta pensando quién interpretará a Corinna. De todas maneras, por si acaso estoy a tiempo, argumentistas estimados, ahí van ciertas ideas que lancé en un post sobre este tema:

Deseo reflexionar que Vasile lo leyó y dijo, adelante.

Y mañana, para no cansarnos, los once puntos que sobran, que en este momento me marcho a ver un nuevo capítulo de Bridgerton, una serie que igual algunos de nosotros, intelectuales como Guillermo Rodríguez, el director de El Huffpost (un periodista más centrado en el rearme nuclear de Corea del Norte) consideráis banal, pero que me tiene entretenidísima y contentísima por igual.




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