Rusia comunica que su vacuna EpiVacCorona es 100% eficaz contra el Covid

ALEXANDER NEMENOV via Getty ImagesUna sanitaria, con una exhibe de Sputnik V, otra de las vacunas autorizadas, en un centro médico de Moscú.  Lo anunció el organismo sanitario del país, el Rospotrebnadzor: la vacuna EpiVacCorona,

Lo anunció el organismo sanitario del país, el Rospotrebnadzor: la vacuna EpiVacCorona, una de las dos generadas en Rusia contra el coronavirus, alcanza una eficacia del 100%, según los estudios a los que fué doblegada. El compuesto ha sido desarrollado por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor.

“La efectividad de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y precautoria. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, reza el comunicado hecho público por las autoridades de Moscú. 

Fundamentada en antígenos peptídicos, EpiVacCorona fue registrada en la época de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor a fin de que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas superiores de 60 años, recuerda RT. A inicios de diciembre, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

A finales de noviembre, el centro Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección. “El nivel de protección puede alcanzarse en un período diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de anomalías de la salud zoonóticas y gripe.

De igual modo, apuntó que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de Covid-19 no acarrea peligros para la salud. Desde la institución afirman que la inyección podría ser beneficiosa para muchos de esta clase pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso amenazante.

La primera vacuna rusa contra el covid-19, bautizada Sputnik V en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, fué creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el 11 de agosto. Y la tercera vacuna rusa ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, superó ya sus 2 primeras etapas de pruebas en voluntarios y va a poder ser producida en serie desde febrero próximo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *