Un exdirectivo de la OMS emplea 4 indignadas palabras para contestar a esta cita de Ayuso

NurPhoto vía Getty ImagesIsabel Díaz Ayuso en un acto.  Cuatro palabras y hasta tres exclamaciones ha utilizado el epidemiólogo Daniel López Acuña, exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la OMS, para responder a la última frase de

Cuatro palabras y hasta tres exclamaciones ha utilizado el epidemiólogo Daniel López Acuña, exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la OMS, para responder a la última frase de Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta de la Comunidad de La capital española volvió a levantar polémica con unas afirmaciones en plena tercera ola y mientras que numerosas comunidades autónomas piden mecanismos legales para lograr adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde.  

Ayuso no está en concordancia ni con Castilla y León ni con Andalucía (las dos comunidades del PP) y ha rechazado este martes adelantar más la hora de inicio del toque de queda en La capital española como sí han pedido estas autonomías. 

Para rematar ha dejado una cita que ha copado las aperturas de medios y telediarios: “Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten”. La presidenta madrileña se ha mostrado contraria a las “restricciones” que arruinan “aún más” a la hostelería, a los comercios, a la idea privada y “a tantas familias”.

A esta frase respondió López Acuña, que ha aprovechado un tweet del diario El País para expresar su opinión. “Díaz Ayuso se niega a adelantar el toque de queda: ‘Para arruinar a la hostelería, conmigo que no cuenten’”, se podía leer en el titular del mencionado medio. 

“Qué grado de irresponsabilidad!!!”, escribió el profesional. 

No es la primera oportunidad que Daniel López Acuña reacciona a unas afirmaciones de Díaz Ayuso. El pasado 30 de octubre, el exdirectivo de la OMS respondió en Más Vale Tarde a la dirigente del PP en el momento en que mencionó que solo iba a cerrar la Comunidad de La capital española a lo largo de los puentes. 

“No estoy acorde con cerrar Madrid y, de llevarlo a cabo, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me pruebe que esto es preferible, quiero hacerlo los mínimos días posibles. Esta mañana he decidido organizar el cierre a lo largo del puente, mas solo por los días indispensable y hacer lo mismo en el próximo”, dijo Ayuso el pasado 29 de octubre. 

En ese momento, López Acuña tachó la medida de Ayuso de “profundamente ignorante y también irresponsable”.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *