Ayuso rechaza adelantar más el toque de queda

Europa Press News via Getty ImagesAyuso No está en concordancia ni con las comunidades ‘populares’ de Castilla y León y Andalucía. La presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este

No está en concordancia ni con las comunidades ‘populares’ de Castilla y León y Andalucía. La presidenta de la Red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes adelantar más la hora de inicio del toque de queda en La capital de españa: “Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten”.

La mayor parte de gobiernos autonómicos, tanto encabezados por el PSOE, como Baleares o Castilla-La Mácula, como por el PP, como Andalucía y Murcia, ven bien que las regiones logren adelantar el inicio del toque de queda antes de las diez de la noche, límite que establece el presente estado de alarma, un asunto que se tratará en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles.

Por su parte, Castilla y León decidió adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, pero el Gobierno central recurrió esta medida y ahora el  Tribunal Supremo dió un período de diez días al Ejecutivo regional a fin de que presente sus alegaciones.

Durante una visita al Centro Público de Educación Particular, la presidenta madrileña se ha mostrado contraria a las “restricciones” que arruinan “aún más” a la hostelería, a los comercios, a la idea privada y “a tantas familias”.

Ayuso asegura que respeta la autonomía de cada región “dado que no hay acciones a nivel nacional ni un plan como país ante la epidemia”, pero ha pedido “respeto” a fin de que cada red social autónoma aplique las medidas que considere oportunas.

“No voy a arruinar a los campos damnificados”

“, desde luego, no voy a arruinar a estos ámbitos ahora afectados”, ha añadido.

La Red social de La capital española ahora adelantó desde el primer día de la semana el toque de queda de las doce a las once de la noche, tal como la hora de cierre de los bares y sitios de comidas a las diez en vez de a las once, como ahora ocurría con los establecimientos comerciales.

Para Ayuso “es muy fácil cerrar negocios, enviar a la gente a casa” mas luego “recobrarlos es realmente difícil”, y ha opinado que medidas como un adelanto del toque de queda a lo destacado proporcionan “más seguridad” a los políticos mas no a la hostelería o a los shoppings.

Por ello, la Red social de Madrid proseguirá haciendo un trabajo en su estrategia de test de antígenos, ha remarcado Ayuso, que asimismo puso en valor el nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal para “descongestionar hospitales y tener más aptitud para seguir conjugando economía y salud”.

 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *