Sanidad repudia adelantar el toque de queda como pedían numerosas comunidades

Europa Press News via Getty Images No a adelantar el toque de queda, al menos “de momento”. El Ministerio de Sanidad ha rechazado la petición efectuada por un amplio número de comunidades para adelantar el

No a adelantar el toque de queda, al menos “de momento”. El Ministerio de Sanidad ha rechazado la petición efectuada por un amplio número de comunidades para adelantar el horario del toque de queda, hoy en día con limite a las 22:00 por el estado de alarma.

El departamento de Salvador Illa ha escuchado las versiones de los representantes autonómicos, mas ha apuntado que por el momento no va a mover las condiciones legales, más allá de que no descarta llevarlo a cabo en próximas datas. “No hemos llegado a ninguna resolución, todo se marcha a valorar en este ejercicio de escucha permanente que tenemos”.

En la asamblea del Consejo Interterritorial de Salud quienes lo pidieron han sido Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Red social Valenciana, Baleares, Asturias y, fundamentalmente, Castilla y León.

Castilla y León, en el centro de la polémica con Sanidad

La polémica por su franja viene desde el pasado viernes, en el momento en que la región castellanoleonesa anunció que lo adelantaba a las 20:00, 2 horas antes del horario “legal”, que recoge el decreto. El Gobierno recurrió de inmediato y ahora la cuestión está a cargo de la Justicia.

El fundamento argüido por Sanidad es que el decreto de estado de alarma recopila un horario nacional, de 23 a 7, con un margen de una hora al comienzo y a la finalización a fin de que las comunidades pudieran variarlo. Mas únicamente una hora y no tres, como reclamaba Castilla y León, que por su parte adujo que la rivalidad encargada se encontraba en manos autonómicas y por consiguiente podría actuar de esta forma.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *