El Ayuntamiento revisa la estructura de la vivienda parroquial para demoler las dos últimas plantas de forma controlada

Policía Científica va a hacer un estudio para comprender el origen de la explosión, que puedo deberse a un escape de gas MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) – El Municipio de Madrid, por medio de


Policía Científica va a hacer un estudio para comprender el origen de la explosión, que puedo deberse a un escape de gas

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Municipio de Madrid, por medio de Protección de la Edificación, examinará este jueves la composición del edificio que quedó ayer prácticamente destruido en la calle Toledo de la ciudad más importante tras registrar una fuerte explosión para apreciar si se procede a la demolición de las dos últimas plantas.

Así lo ha contado el director de Urgencias y Protección Civil del Consistorio madrileño, Enrique López Ventura, en sendas entrevistas en ‘Telemadrid’ y ‘Telecinco’, recogidas por Europa Press, en las ha detallado que hoy se va a decidir de qué forma proceder. Una grúa está ahora en el sitio y en las próximas horas llegará otra.

«La región es segura y se trabaja conjuntamente con Bomberos del Municipio de La capital de españa, Samur-Protección Civil y Protección de la Edificación. Se procederá a revisar la composición para demoler las dos últimas plantas seguro», indicó.

Así, el responsable de Emergencias ha señalado que al margen de la planta sexta y séptima se ve que el resto «no está tocado», por lo que se procederá a su reconstrucción.

Ventura ha contado cómo se hizo el rescate, por medio de una escalera de 30 metros, del padre Matías, un cura que quedó atrapado en la quinta planta y que grabó un vídeo en el que solicitaba que rezaran por .

Además, ha señalado que la prioridad es «ofrecer pasos a los vecinos colindantes que se han visto afectados» como los ancianos individuos de una residencia de ancianos que fueron desalojados tras la deflagración.

«Es una catástrofe y podría ser bastante peor. Eran las tres de la tarde, una hora con muchos transeúntes en esa calle y en el colegio los niños no estaban en el patio por el hielo. Hubo suerte de aquella manera, lamentando las víctimas que ha habido», ha reseñado.

El director de Urgencias ha apuntado por último que en el momento en que se logre entrar la Policía Científica hará un estudio para conocer el origen de la explosión, que puedo generarse por un escape de gas.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *