La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzará este jueves a primera hora

Aspecto de un inmueble instantes posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo. – Eduardo Parra – Europa Press Explosión calle Toledo MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) – La demolición controlada de las plantas

Aspecto de un inmueble momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo.

Aspecto de un inmueble instantes posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo. – Eduardo Parra – Europa Press

Explosión calle Toledo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado por una explosión en la calle Toledo comenzarán este jueves a primera hora, ha avanzado el encargado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Así, ha detallado que acudirán grúas a las 8 horas para empezar la demolición de lo que queda de pie del número 98 de la calle Toledo. Hay que realizar esta operación «muy de a poco» porque es imposible llevar a cabo desde dentro frente a la imposibilidad de pisar esas plantas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya había avanzado que estas plantas «deberían ser objeto de un derrumbe controlado». Además, los bomberos deberán revisar la pared medianera con la residencia de jubilados colindante, donde nadie ha resultado herido.

Martínez-Almeida ha asegurado que «esta catástrofe podría haber tenido una magnitud más considerable» al estar también al lado de un colegio. No había estudiantes puesto que el paso de la borrasca ‘Filomena’ había desaconsejado que asistieran a los alumnos.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *