Las 8 frases del primer alegato de Joe Biden como presidente de EEUU

Rob Carr vía Getty ImagesEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejecuta su primer alegato en el Capitolio, en Washington. Donald Trump ya es historia. El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente

Donald Trump ya es historia. El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia del país tras prometer el cargo en el Capitolio, en Washington, en una excepcional ceremonia de inauguración marcada por la pandemia del coronavirus. 

El primer discurso de Biden ha sido tradicional, de vuelta a la normalidad, y estuvo protagonizado por continuas referencias a la unidad y al respeto a la democracia, después de las acusaciones sin prueba de su antecesor de estafa en las selecciones.  

Estas son las 8 oraciones más resaltadas del primer alegato de Biden:

1. “La democracia ganó”

El presidente se ha referido así a la celebración de esta ceremonia de inauguración tras el reciente ataque de seguidores de Trump al Capitolio. 

2. “Lo más esencial en una democracia es la unidad”

La unidad ha sido citada en distintas oportunidades en su discurso frente la enorme división de la cultura de Estados Unidos generada por su antecesor.

3. “Hoy festejamos el triunfo de la causa de la democracia”

El ataque al Capitolio hace dos semanas ha sido visto como un ataque a la democracia estadounidense. Biden ha recordado la fragilidad de la democracia y ha festejado que se recupere la normalidad.

 

4. “Tenemos mucho que llevar a cabo, bastante que curar”

La pandemia del coronavirus también ha dejado su huella en el alegato. El presidente ha pedido unos segundos de silencio en recuerdo de las víctimas de esta enfermedad, que ayer superó los 400.000 muertos. 

5. “Jamás jamás hemos fracasado cuando hemos actuado juntos”

El presidente se ha referido a esa imagen recurrente de construcción colectiva de Estados Unidos como país. 

6. “Me comprometo ante ustedes, seré el presidente de todos los estadounidenses”

Biden se ha dirigido a los millones de ciudadanos estadounidenses que no le apoyaron en las elecciones y se ha comprometido a gobernar para todos.

7. “Debemos terminar a esta guerra incivil que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural a lo urbano, lo conservador a lo liberal”

Biden ha calificado de guerra incivil la división de la sociedad.

8. “Podemos llevar a cabo esto si abrimos nuestras ánimas en vez de endurecer nuestros corazones. Si mostramos un poco de tolerancia y humildad. Y si estamos prestos a ponernos en el lugar de la otra persona. Como afirmaba mi madre: ‘Solo durante un momento, ponte en sus zapatos’”

El presidente ha mencionado a su madre en su alegato para hacer una llamada a favor de la empatía. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *