Cifuentes defiende que no mantiene ningún trabajo del máster: «El TFM sí lo guardé pero no lo encontré»

AUDIENCIA PROVINCIALCristina Cifuentes, declarando este viernes. Cristina Cifuentes no guarda ninguno de sus trabajos del máster que cursó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos de La capital española (URJC), según ha declarado este

Cristina Cifuentes no guarda ninguno de sus trabajos del máster que cursó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos de La capital española (URJC), según ha declarado este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid, donde también ha relatado que no defendió el trabajo final (TFM) —del que no encontró la copia—frente a un tribunal, sino que simplemente lo entregó en un acto informal.

La expresidenta de la Red social de La capital española explicó que no almacena ningún ejemplar de esas entregas y lo ha justificado porque su vida como encargada del Gobierno “era muy dificultosa”.

Cifuentes, que ha señalado que no se interesaba por las notas de esos trabajos, ha añadido que no guardó ninguno de porque eran “de trámite” y probablemente los destrozó y porque ha vivido varias mudanzas y sus pertenencias están desperdigadas en diferentes sitios: “El TFM sí lo guardé pero no lo encontré”.

Cifuentes ha detallado que cuando se interesó por cursar el máster “ ya explico que no puedo ir a clase. No tenía tiempo para proceder a clase. Me dicen que no hay problema y que hay más alumnos que están en la misma situación”.

A lo largo de varios minutos ha explicado que entregó trabajos para ir superando las asignaturas, que o bien un familiar o personas de su gabinete entregaban al instructor Álvarez Conde, director del máster ahora fallecido: “No tuve comunicación con los instructores”. Su contacto con no era por escrito porque, según , no le gustaba el correo electrónico, por lo que era por teléfono.

“En 2012, en mi orden de prioridades este máster no se encontraba en los primeros puestos. Ni me intereso por el título hasta 2014”, ha añadido sobre la aprobación del máster.

Realmente no defendí el trabajo final, entregué el trabajo. Me sorprendió porque fue un acto muy informal»

Sobre el Trabajo Fin de Máster ha afirmado: “Verdaderamente no defendí el trabajo, entregué el trabajo. Me sorprendió porque fue un acto muy informal”. Según su versión, ni siquiera sabía si la gente a las que se lo dio “eran un tribunal o no”: “No leí el trabajo, les entregué el trabajo y les expliqué las líneas en general, incluso la bibliografía, mas muy por encima. Sospecho que aquellas personas lo trasladarían a quien correspondiera”.

Ahora ha presentado un dispositivo externo con su agenda como presidenta de la Comunidad de La capital de españa donde en teoría figuran citas de su máster, como la defensa del trabajo final.

Acusada de falsedad documental

Cifuentes está acusada de un delito de falsedad reportaje por el que la Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para ella, los mismos que solicita para María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Red social de La capital española y gobernante de la URJC.

La Sección 15 de la Audiencia de La capital española juzga a la expresidenta regional como presunta inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había cursado íntegramente y había defendido en 2012 el trabajo de fin del Máster en Derecho Autonómico y Local, impartido por el Instituto de Derecho Público, asociado a la citada Facultad.

La tercera imputada es Cecilia Rosado, integrante del tribunal que en teoría examinó a Cifuentes y quien a lo largo de su declaración el lunes pasado reconoció que creó un acta falsa, falsificando la firma de otras 2 personas, para certificar que la expresidenta madrileña defendió su trabajo de final de máster (TFM).

Según su versión, lo hizo siendo presionada por Feito y por el catedrático y exdirector del Centro de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, que fue uno de los principales imputados del caso y que falleció en 2019.

“Si no me la envías, Cifuentes nos matará a hostias al rector y a nosotras, nos va a recortar la cabeza”, ha asegurado que le conminó Feito cuando saltó a la prensa el 21 de marzo de 2018 la noticia sobre probables irregularidades en el máster. Feito lo negó, aunque admitió que habló numerosas ocasiones con Rosado, mas poco tiempo “para que, por favor, buscara el trabajo”, porque a Álvarez Conde le había asegurado “que se encontraba, que no había inconveniente”.

Cifuentes anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de La capital de españa el 25 de abril de 2018, justo 36 días tras estallar la polémica por las irregularidades en su máster y tras la difusión de una información donde se le atribuye un supuesto robo en un autoservicio en 2011.


Photo gallery
Cristina Cifuentes


See Gallery








Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *