España vuelve a marcar un tope de casos por segundo día seguido, con 44.357

Gleb Garanich / ReutersUn paciente abraza al doctor que le atiende en el hospital La historia se reitera cada día. España volvió a marcar un nuevo récord de casos de coronavirus por segunda día consecutiva

La historia se reitera cada día. España volvió a marcar un nuevo récord de casos de coronavirus por segunda día consecutiva y suma 44.357 positivos desde ayer. Los datos comunicados por Sanidad añaden, además de esto, 404 muertos y un incremento de la incidencia en casi 60 puntos, hasta 795 de media. 

De los recientes contagios comunicados de ayer a hoy, 18.504 tuvieron sitio en las últimas 24 horas, un número on-line con las recientes. Bajan algo en La capital de españa (4.622), si bien prosigue muy sobre el resto, con Castilla y León (2.720) y Cataluña (2.344) con índices altos. Las situaciones reconocidos son 2.456.675 en total.

Se disparan las muertes recientes

Con los 404 decesos populares este jueves el global de fallecidos del Ministerio ahora supera los 55.000 (55.041). La evolución de la mortalidad crece, con 1.285 en los últimos siete días, periodo que todavia tiene a Red social Valenciana (344), Andalucía y Galicia, las dos por encima del centenar, como puntos de más grande afectación.

En relación a la incidencia, la fuerte subida del miércoles al jueves la ubica en 795, máximo de la serie, sobre 100.000 pobladores en 14 días. Sigue habiendo seis zonas sobre los mil positivos de promedio. Extremadura antes que nada (1.467,53) y seguida por Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja. 

Fernando Simón ha insistido en la inclinación negativa, con los casos aún en alza, si bien ha apuntado el ritmo de desarrollo se va ralentizando, más allá de que estos efectos van a tardar semanas en verse.

Ayer miércoles, la estadística volvió a marcar el récord en casos, con 41.576, e incidencia marcados hasta hoy, además de un número muy elevado de muertes (464).

Casi en paralelo a la comunicación de esos datos, Sanidad confirmó que no adelanta el toque de queda “por el momento”, como solicitaban varias comunidades. Illa aseguró que se proseguirá estudiando la iniciativa, aunque advirtió de que iniciarlo antes de las 22:00 horas, plazo legal de hoy, podría tener efectos contraproducentes.

España ya ha vacunado a más de un millón de personas

España ya ha vacunado a más de un millón de personas (1.103.301 a fecha del jueves por la tarde) de las que 50.000 recibieron las dos dosis del período, que desarrollan la inmunidad a los siete días de la última inyección. “El desarrollo en España va a buen ritmo, con una cobertura ya del 2.33% de la población” ha añadido Alfredo González, secretario general de Salud Digital.

Asimismo ha adelantado que si el próximo miércoles la Agencia Europea del Fármaco aprueba la vacuna de Oxford-AstraZeneca, esta podría estar utilizable en España a los 15 días.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *