Sanidad suma 42.885 nuevos contagios y 400 muertos en las últimas 24 horas

Los contagios por coronavirus en España prosiguen desbocados. Este viernes, Sanidad ha notificado 42.885 nuevos positivos y 400 fallecidos por covid-19, según la última actualización del Ministerio de Sanidad. La cifra total de contagiados sube

Los contagios por coronavirus en España prosiguen desbocados. Este viernes, Sanidad ha notificado 42.885 nuevos positivos y 400 fallecidos por covid-19, según la última actualización del Ministerio de Sanidad. La cifra total de contagiados sube a 2.499.560 y la de muertos a 55.441. 

Además, la incidencia prosigue desmandada y sobrepasa los 828 casos por cada 100.000 pobladores en 14 días. 

Esta semana España había marcado un par de días seguidos de récord en las situaciones diagnósticados en un día, con más de 44.000 ayer jueves.

En su rueda de prensa, Fernando Simón explicó que parece verse cierto frenazo en el desarrollo de nuevos casos (aún no descenso en la inclinación), lo que podría señalar una posible estabilización próxima. También apuntó que de aquí a marzo es muy probable que la cepa británica se convierta en el principal patógeno en España, con una afectación del 40-45% casos que se diagnostiquen en un par de meses.

Lo que sí es seguro es que por ahora no va a haber confinamiento domiciliario. Desde Sanidad llevan semanas descartándolo y hoy, Pedro Sánchez ha sido más que claro sobre esto. “Poseemos una gran vivencia amontonada en oposición al virus y un rumbo claro. El estado de alarma está funcionando bien”, expresó el presidente.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *