El doctor Carballo revienta contra Fernando Simón y usa la palabra más inopinada para definirle

LASEXTA / EFECésar Carballo y Fernando Simón. Muy, muy dura la crítica del doctor César Carballo, conocido por sus apariciones televisivas en programas como LaSexta Noche (LaSexta) y Informe Covid y El Programa de AR (Telecinco), contra Fernando Simón, director del Centro

Muy, muy dura la crítica del doctor César Carballo, conocido por sus apariciones televisivas en programas como LaSexta Noche (LaSexta) y Informe Covid y El Programa de AR (Telecinco), contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Notificaciones y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

Exactamente en LaSexta Noche, Carballo fué preguntado por el presentador, Iñaki López, sobre las últimas expresiones del epidemiólogo y voz del Gobierno a lo largo de la pandemia sobre la cepa británica del coronavirus. 

A la vuelta de un vídeo en el que se comparaban afirmaciones del especialista de hace una semana con las de hace unos días, Carballo fué tajante con Simón: 

“Simón es el enorme negacionista de este país. Es de este modo de claro: no iba a haber infección, tres casos; las mascarillas no hacían falta; luego estamos al límite de la tercera ola; la variante británica va a ser marginal cuando sabemos que ahora está aquí”, ha repasado sobre las incongruencias del epidemiólogo. 

Carballo ha asegurado que con la variación británica “estamos viendo cargas virales altísimas” y que “no preocuparse de esto nos lleva a esto”.

“El negacionismo de decir, bueno, ahora está finalizando. ¿Mas de qué forma que está acabando la tercera ola? ¿Basado en qué datos se está concluyendo? ¿Basado en qué datos no hay variante británica? Si no nos encontramos secuenciando. ¿De qué manera dice usted que no hay variante británica si no hay datos para decirlo? Es que es realmente serio”, ha agregado.  

Al final de su alocución, Carballo ha acusado a Simón de “no estar protegiendo al país”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *