El PSOE solicita la dimisión de sus cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo

RONNY HARTMANN vía Getty Images Más vale tarde que jamás. La dirección del PSOE ha pedido este viernes la dimisión a todos sus cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo, ignorando el protocolo

Más vale tarde que jamás. La dirección del PSOE ha pedido este viernes la dimisión a todos sus cargos públicos que se hayan vacunado antes de tiempo, ignorando el protocolo de vacunación contra el coronavirus aprobado por el Gobierno. 

La vacunación de políticos que no pertenecen a los grupos de preferencia generó una enorme polémica entre la ciudadanía, al considerar que se están favoreciendo de su puesto. La capacitación que dirige Pedro Sánchez ha realizado este llamamiento tras conocerse la situacion del alcalde de la ciudad aragonesa de Asín, Rogelio Garcés. 

“El Partido Socialista Obrero Español no permite este tipo de reacciones insolidarias. Repite a sus militantes y principalmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones ofrecer ejemplo y no avergonzar unas iniciales con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales. Esta clase de reacciones reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras iniciales”, ha asegurado en un comunicado.

Esta petición de la dirección del PSOE también se dirige a otros políticos socialistas como Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, alcalde de El Verger (Alicante), Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, regidora de Torrecampo (Córdoba), entre otros.

La polémica también afecta a cargos públicos de otros partidos. Dos de los casos más conocidos son el asesor de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, que dimitió tras la polémica; y el asesor de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, que se ha excusado asegurando que no deseaba vacunarse.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *