El virólogo más respetado de Alemania habla sobre España (y no para nada bueno)

GETTY IMAGESChristian Drosten, en un laboratorio. Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, se mostró pesimista con el avance de la pandemia en los próximos meses y ha alertado de que la nueva cepa

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, se mostró pesimista con el avance de la pandemia en los próximos meses y ha alertado de que la nueva cepa británica puede complicar mucho las cosas.

En una entrevista en el semanario Der Spiegel, explicó que hay un nuevo estudio de Oxford con “datos verdaderamente sólidos” que muestran que esta variación “es hasta un 35% más infecciosa”. El experto ha asegurado que “desafortunadamente” eso es “más arriesgado” que si se hubiese vuelto más mortal porque cada nueva persona inficionada infectará a más personas y todas estas personas por su parte infectará a más personas, por lo que el número de personas infectadas “crecerá exponencialmente”.

A la luz todo ello, Drosten ha sobre aviso que las situaciones deberían reducirse ahora tanto como sea posible para tratar de evitar la propagación de esa variante más contagiosa.

El profesional ha asegurado que, si no se consigue achicar lo suficiente la transmisión, va a haber secuelas negativas en primavera y en verano. Además de esto, ha anticipado que cuando se administre la vacuna a los ancianos y a la población de compromiso va a haber una “colosal presión económica, social, política y quizá también legal” para poner fin a las medidas contra el virus.

Lo que ocurriría entonces, según Drosten, es que “una gran cantidad de personas” se infectarían en poco tiempo, de tal modo que los 20.000 o bien 30.000 casos diarios de la actualidad aumentarían hasta 100.000 al día “en el peor caso”.

El virólogo advierte asimismo de que el número de casos no disminuirá de forma automática en el momento en que realice más calor y en este punto pone de ejemplo lo que pasó en España para publicar un aviso a nautas.

Aquí, según ha asegurado Drosten, el número de casos “volvió a subir rápidamente en verano tras el confinamiento a pesar de que hacía bastante calor”. “En Sudáfrica, donde en nuestros días es verano, el número de casos asimismo está en un nivel prominente”, ha subrayado. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *