El Gobierno británico afirma ahora que «no hay seguridad» sobre la mayor mortalidad de la cepa británica

LEON NEAL vía Getty ImagesBoris Johnson, primer ministro británico. El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido que “no hay certeza” sobre la mayor mortalidad de la cepa británica del coronavirus y contraría de

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido que “no hay certeza” sobre la mayor mortalidad de la cepa británica del coronavirus y contraría de esta forma al primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio a comprender que podría ser más mortal.

“Los científicos suponen que puede ser más mortal. Realizaron numerosas estimaciones” y ha reconocido el “peligro de comunicar” con relación a la resolución de Johnson de proponer esta información. “No hay certeza. De esta forma es la ciencia”, ha apuntado Hancock en un reportaje con Sky News.

“La enorme mayoría de la población lo comprende (…). Existe el riesgo de que la novedosa variación sea más mortal. Entendemos que es más contagiosa”, ha añadido.

Además de esto, ha defendido la continuidad del confinamiento impuesto por zonas por que los números están “muy, muy lejos” de bajar los bastante para reflexionar en el levantamiento de las limitaciones.

Además, Hancock ha informado de que ahora recibieron la primera dosis de la vacuna tres cuartas unas partes de la gente de sobra de 80 años. Hasta el sábado se habían administrado 5,9 millones de dosis de vacunas y la meta es que estén vacunadas 15 millones de personas para mediados de febrero.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *