Las 5 situaciones de pesadilla que vivió Anthony Fauci, el ‘Fernando Simón’ de EEUU, con Trump en la Casa Blanca

Aliviado y con una sonrisa, Anthony Fauci, se puso frente al micrófono en la sala de prensa de la Casa Blanca y contestó a las preguntas de los periodistas. Joe Biden decidió hace cierto tiempo

Aliviado y con una sonrisa, Anthony Fauci, se puso frente al micrófono en la sala de prensa de la Casa Blanca y contestó a las preguntas de los periodistas. Joe Biden decidió hace cierto tiempo que contaría con si era presidente y ahí estaba Fauci de nuevo, dando la cara al más puro estilo Fernando Simón. 

Su cara de alivio contrasta con la que tenía en el momento en que aparecía en exactamente el mismo ámbito con Donald Trump, con quien ha vivido un último año de pesadilla tratando de contener la pandemia en Estados Unidos como asesor científico. 

En este momento, tras la marcha definitiva de Trump, Fauci ha contado a The New York Times las situaciones de pesadilla que ha vivido y que pasan desde instantes surrealistas con el anterior presidente hasta amenazas de muerte. 

1. Trump minimizaba los peligros del virus 

Según Fauci, a Trump le enfadaba que Fauci le contara la realidad. Él prefería pensar que las cosas se solucionarían solas:

“ le afirmaba, “o sea un brote. Las enfermedades infecciosas prosiguen su curso salvo que alguien haga algo para impedirlo”. Y se alzaba y comenzaba a decir “esto se irá, es mágico, va a desaparecer”″. 

Y si no, le quitaba hierro al tema:

“Le intentaba explicar la gravedad de la situación y la respuesta del presidente siempre eran “bueno, esto no es tan malo, ¿verdad?”. Yo le decía, “sí, sí es tan malo”. Era como un reflejo para coaccionarme para que lo minimizara. No me decía “deseo que lo minimices” mas sí “Oh, ¿de verdad es tan malo?”.

Y si Fauci no lo hacía, se lo recriminaba: 

“Hubo unos cuantos veces que debí hacer una declaración fatalista sobre la dirección en la que íbamos y el presidente me llamó y me ha dicho, “hey, ¿por qué no eres más positivo? Debes tener una actitud positiva. ¿Por qué razón eres tan negativo? Sé más positivo”″. 

2. Trump hacía más caso a supersticiones que a la ciencia

Según Fauci, Trump recibía llamadas de populares y gente de negocios que le convencía del uso de determinados artículos contra el coronavirus. Daba igual que un científico le afirmara que no tenían base científica: 

“Yo le trataba de explicar con calma que descubres si algo funciona realizando el ensayo clínico apropiado. Pero él respondía: “No, no, no, no, no, esto trabaja de verdad (…) No era solo con la hidroxicloroquina, era con una variada compilación de especie de medicinas elecciones. Siempre afirmaba “un tipo me ha llamado, un amigo mío de bla, bla, bla”. Ahí es en el momento en que empecé a tener más ansiedad”. 

Fauci asimismo cuenta lo que sucedió en el momento en que Trump estuvo ingresado por coronavirus en el centro Walter Reed: 

“Cuando estuvo ahí y se encontraba tomando el ‘cóctel’ de anticuerpos, dijo: “Tony (refiriéndose a ), esto marca la distingue, me siento bastante, bastante superior. O sea realmente bueno”. no deseé reventar su burbuja, mas le dije: “Bueno, no, o sea un N igual a 1. Te ibas a empezar a sentir bien de todas maneras”. Y él ha dicho: “No, no, ni charlar. Esto es realmente bueno. Me ha mejorado totalmente”. Con lo que creí que era mejor no debatir con ”.

3. Obligado a contradecir a Trump en público

Fauci lo tenía claro. No iba a transformar sus diferencias con Trump en un espectáculo público, pero no iba a permitir que su integridad se viese afectada: 

“Si decía algo que precisamente no era acertado y los cronistas me preguntaba, debía salir y decir, “no, lo siento, no pienso que sea de este modo”. No es que le cogiera el gusto a contrariar al presidente de los Estados Unidos. Tengo un gran respeto por ese puesto, mas decidí que debía llevarlo a cabo. De otro modo, habría comprometido mi integridad y estaría dando un mensaje falso al mundo. Si no hablaba, sería como una aprobación tácita de que lo que él decía se encontraba bien”. 

4. En el momento en que Trump dijo públicamente que pensaba en cesarle

Fauci no le creyó: 

“Creí que no lo iba a llevar a cabo. Es sencillamente de qué manera es . La gente afirmaba, ”¿no te horrorizaba que al día después te fueran a llamar para despedirte?”. No pensé de ningún modo que fuera a despedirme. Era, sencillamente, Donald Trump siendo Donald Trump”.

5. Amenazas de muerte

La pesadilla de Fauci comenzó hace muchos meses, a fines de marzo, cuando, según cuenta, han comenzado a acosar a su mujer y a sus hijos: 

“Sabían dónde trabajan y dónde viven. Las amenazas llegaban directamente al teléfono de mis hijos, a sus viviendas. ¿De qué manera demonios esos gilipollas consiguieron esa información? Y luego había diálogos en la red, gente conminando y diciendo “hey, tenemos que liberarnos de este tío, ¿qué vamos a hacer con él? Está dañando las opciones del presidente”. Ya sabes, este tipo de insesateces de la extrema derecha”. 

El mayor susto llegó con apariencia de carta:

“Un día me llegó una carta al correo, la abrí y una bocanada de harina me brincó a la cara y al pecho. Esto fue muy perturbador para mí y para mi mujer, porque era en mi oficina. Así que me miré y pensé, ¿qué hago? Los del departamento de Seguridad estaban ahí y tienen vivencia en esto. Me afirmaron que no me moviese, que me quedara en la habitación. Trajeron a los en substancias peligrosas, me rociaron y todo eso. Era algo benigno. Mas era aterrador. Mi mujer y mis hijos estaban más asustados que ”. 

El asunto quedó a cargo del FBI. 

Bonus track: La primera oportunidad que conoció a Trump

Fauci ha contado que hasta fue delirante la primera oportunidad que conoció a Trump en persona. Fue para hacer bulto: 

″ solamente sabía quién era . La primera oportunidad que le conocí fue en septiembre de 2019, cuando me pidieron que fuera a la Casa Blanca, con mi bata blanca y que me quedara ahí parado mientras que él firmaba una orden ejecutiva”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *