Ayuso y Aguado ubican a Vox como colega preferente para sus presupuestos

EFEIsabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado presentan el acuerdo presupuestario. Propósito: pactar con Vox. La presidenta de la Comunidad de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han comparecido

Propósito: pactar con Vox. La presidenta de la Comunidad de La capital de españa, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han comparecido este lunes para anunciar que PP y Cs, las dos formaciones que distribuyen Gobierno, han alcanzado un convenio sobre los capitales de 2021. Su principal misión ahora es conseguir que la capacitación ultraderechista se sume al acuerdo.

Ambos líderes regionales dieron una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que apenas han brindado datos sobre los nuevos capitales. “Con este acuerdo, centrados en lo más esencial, deseamos dar seguridad jurídica pero más que nada económica a todos y cada uno de los ciudadanos de la Red social de La capital española”, ha asegurado Ayuso.

Una vez se ha aprobado este borrador, el Gobierno regional comienza ahora una ronda de negociaciones con el resto de partidos de la Asamblea de Madrid, en tanto que PP y Cs no tienen una mayoría bastante para sacar adelante las cuentas públicas sin otros apoyos.

El socio preferente en la negociación de estos presupuestos es el partido de extrema derecha Vox, que tiene 12 diputados autonómicos y que ya apoyó la investidura de Díaz Ayuso. “Requerimos, al menos, un tercer partido más que se sume a este acuerdo. Empezaremos hablando con Vox”, ha reconocido Aguado.

Pese al anuncio realizado este lunes en la sede regional, el Consejo de Gobierno todavía no ha aprobado el proyecto de presupuestos, ya que la intención es tener un más grande acompañamiento. “La iniciativa es poder llevar a la Reunión un artículo consensuado”, ha señalado Aguado.

Si finalmente saliesen adelante, serían las primeras cuentas públicas del Gobierno de coalición encabezado por Díaz Ayuso. Hoy día la Comunidad de Madrid marcha con los presupuestos regionales de 2019, aprobados durante el mandato de Ángel Garrido.

Una de las pocas novedades conocidas de los capitales es la inclusión del plan de salve ciudadano, dotado con 1.000 millones y anunciado por Aguado. Entre las medidas anunciadas entonces, Ciudadanos proponía la creación de un abono para la utilización del transporte público destino a los madrileños entre 26 y 30 años, que costará 30 euros al mes.

El Gobierno regional asimismo anunció el cuidado de las líneas de ayudas a los empresarios. La presidenta se mostró contraria a cerrar los locales de hostelería para impedir los contagios,  como han hecho otras comunidades. “Lo destacado es no cerrar y haremos todo lo que resulta posible para intentar evitarlo”, ha asegurado Ayuso.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *