Fernando Simón, harto como rara vez frente a las imágenes que han indignado a España

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España.  Sanidad ha informado de 93.822 positivos desde el viernes, la cifra más alta en

Fernando Simón ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia en España. 

Sanidad ha informado de 93.822 positivos desde el viernes, la cifra más alta en este periodo, lo que sitúa el total de positivos oficiales sobre 2,5 millones.

La evolución de la cepa británica volvió a ser objeto de pregunta a lo largo de la rueda de prensa y, sobre todo, qué llevar a cabo para evitar que sea predominante en el mes de marzo, así como aseveró Simón la semana anterior. 

Sobre qué medidas de control habría que utilizar para confrontar a la cepa británica, el profesional ha explicado que “no hay enormes diferencias” y que lo que hay que hacer es “aplicarlas mejor” y, en algunas ocasiones, “utilizar alguna más”. 

El director del CCAES ha señalado que el sistema hospitalario está “en una tensión muy altísima” y que lo que hay poder es que la agilidad de descenso sea rapidísima. Si eso no se consigue, el sistema hospitalario va a estar de nuevo “en una situación crítica, si no lo está ya”. 

Simón ha incidido en que es primordial la “responsabilidad personal” como medida de control y que las instituciones tendrán que llevar a cabo nuevas normas. 

“Es realmente difícil implementar una regla al 100% de lo que gustaría. No el 100% de la población lleva mascarilla, deja de salir de casa en el momento en que no debe, etc. Si consiguiéramos utilizar las medidas que se proponen a un nivel altísimo, no diré el 100% mas cercano, probablemente se podrían utilizar menos medidas. El inconveniente es que no lo conseguimos”, ha contado el especialista. 

El epidemiólogo puso de ejemplo, para mal, “las fiestas que se vieron este fin de semana por doquier”: “En las discos. La discoteca Pachá, la discoteca no sé qué. Necesitamos que la multitud sea un tanto más razonable para lograr sobrellevar esto mejor”. 

El pasado viernes salieron a la luz unas imágenes de dentro de una famosa discoteca de La capital de españa de jóvenes cantando y bailando sin mascarilla. Una publicación que generó un importante revuelo y que ha indignado a gran parte de España.

El experto ha insistido en que el plantel sanitario está de nuevo “muy cerca del límite” y no tienen la posibilidad de permitir que ocurra lo mismo que en la primera ola: “En eso tienen parte de responsabilidad la instituciones mas también todos ”. 

“No me se ve razonable a estas alturas con el saber que poseemos de la epidemia, con lo poco que queda, son semanas, quizás algún mes, mas con lo poco que queda para conseguir vacunas a todos nuestros atacables, hallar vacunar a un porcentaje muy alto de la población, hayamos ido a fastidiarla por hacer una celebración poco antes de tiempo”, ha sentenciado.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *