La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma se vacuna de coronavirus

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, del PSOE, ha recibido la vacuna del coronavirus al estar incluida en la relación de pacientes y expertos del Centro Sociosanitario Hospital Nuestra Señora

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, del PSOE, ha recibido la vacuna del coronavirus al estar incluida en la relación de pacientes y expertos del Centro Sociosanitario Hospital Nuestra Señora de los Dolores efectuada por el conjunto directivo para la vacunación, según ha aclarado el conjunto de gobierno de la Corporación insular.

Por medio de un aviso comentan que en el catálogo de vacunación no solo se incluyó al personal sanitario, sino más bien a todos los trabajadores del centro: cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, administrativo y a la consejera porque trabaja a diario en estas instalaciones y mantiene contacto con los trabajadores, pacientes y sus familiares. Añaden, además de esto, que lo logró por orden expresa del director médico del centro sanitario.

Desde el grupo de gobierno agregan que la consejera lleva a cabo su tarea en las instalaciones del Hospital de Dolores, dependiente de la Empresa insular, y que acoge a pacientes con anomalías de la salud crónicas, de avanzada edad, que son considerados de alto peligro.

Apuntan, además de esto, que el Hospital de Dolores es el centro oficial de trabajo de Susana Machín, donde está la mayor parte de la jornada laboral, salvo en las situaciones que, con motivo de su cargo, se desplace a la sede primordial del Cabildo, donde no dispone de despacho, o a la Casa Rosada, para las gestiones similares con las áreas de Educación y Artesanía.

Ya que desempeña su labor en el Hospital de Dolores, su centro recurrente de trabajo, en el que dispone de un despacho y convive cotidianamente en estas instalaciones tanto con el personal sanitario como con los propios pacientes, desde el grupo de gobierno se considera además de esto que habría representado un peligro para la seguridad de los individuos del centro que la consejera no se hubiese vacunado.

De hecho, resaltan que en los dos cribados que hizo el Servicio Canario de Salud (SCS) en el Hospital de Dolores, a través de la realización de pruebas PCR, se incluyó asimismo a la consejera.

Hacen hincapié, asimismo, en que la práctica totalidad de los expertos y pacientes del Hospital de Dolores, tanto sanitarios como no sanitarios, se han vacunado para garantizar la seguridad de la gente usuarias del mismo, ya que son muy atacables.

El grupo de gobierno destaca el “excelente” trabajo desarrollado por el conjunto del Hospital de Dolores, que tiene al frente a Susana Machín, para acorazar de la Covid-19 a los pacientes, como de este modo ha ocurrido desde el principio de la pandemia hasta la actualidad.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *