La extrañísima frase de Feijóo frente a la prensa que les ha chirriado a muchos

Galicia permitirá desde la medianoche del martes al miércoles y durante las próximas tres semanas únicamente las reuniones de convivientes, limita la movilidad al propio municipio, cerrará la hostelería completamente, los centros comerciales el fin

Galicia permitirá desde la medianoche del martes al miércoles y durante las próximas tres semanas únicamente las reuniones de convivientes, limita la movilidad al propio municipio, cerrará la hostelería completamente, los centros comerciales el fin de semana y adelantará el cierre del comercio no fundamental a las 18 horas.

En una conferencia de prensa este lunes, tras asistir al comité clínico que asesora al Gobierno gallego, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó asimismo que las clases universitarias no se retomarán hasta el próximo 8 de febrero “de manera virtual” y de forma presencial hasta el próximo 17 de febrero.

En su comparecencia, Feijóo dejó una cita extraña que ha llamado la atención a algunos usuarios de Twitter. “Lamentablemente, ahora se han producido 1.622 muertes a fecha de hoy”, ha anunciado el presidente gallego antes de aclarar: “Son personas que vivían y que, lamentablemente, no volverán a hacerlo para toda la vida”.

La cita ha provocado reacciones como estas:

Galicia ha duplicado en los últimos diez días el número de casos activos, hasta los casi 20.000 registrados hasta las 18 horas de ayer domingo, con una presión asistencial que supera a la de la primera ola, con más de 1.150 personas hospitalizadas, 161 de ellas en unidades de críticos; “unas cantidades que todo apunta que en las próximas semanas irán aumentando”, ha dicho Núñez Feijóo.

El presidente gallego ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen y ha lamentado no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, por lo cual ha pedido al Gobierno que corrija, mientras que le ha demandado también que coordine una estrategia nacional sobre trabajo a distancia, tal es así que sea común a todas las comunidades.

En todo caso ha recomendado a todos los ciudadanos que siempre que les sea posible hagan trabajo a distancia.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *