«No deberíais tratar a la gente de idiota»: Un profesor de Harvard responde a Pedro Sánchez

Getty ImagesPedro Sánchez, durante una rueda de prensa el 29 de diciembre. Elvis García, doctor en Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha respondido con toda contundencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este

Elvis García, doctor en Salud Pública de la Universidad de Harvard, ha respondido con toda contundencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este viernes aseveró que “el estado de alarma está funcionando bien”.

El profesional recuerda en Twitter que en los últimos días han muerto en España más de 3.000 personas y lo equipara con Corea del Sur, que con una población similar ha visto fallecer a 151 ciudadanos en el mismo tiempo.

“Entiendo que no queráis asumir los fallos de gestión, pero no deberíais tratar a la multitud de idiota”, zanja García en su mensaje.

En un mensaje posterior, el experto destaca que, si se asegura que la variación británica es más mortal, “ahora nos encontramos demorando en tomar medidas de verdad: confinamiento achicado para supervisar la ola, seguido de estrategia nacional de test masivos y rastreo de contactos”.

“A esto le sumaría, naturalmente, un control real de fronteras. Hagamos lo que hacen los países que han controlado la epidemia. Se entra con test + 7-10 días de cuarentena + probablemente otro test al finalizarla”, añade.

García aseguró hace una semana en El Propósito que el común denominador de la actuación de los países de europa es “la deplorable gestión del gobierno”. 

“Se está echando recientemente bastante las culpas a la población. Pienso que apelar a las compromiso del ciudadano no exime a los Gobiernos de tomar las decisiones pertinentes y no se hizo, en gran parte por el gran coste político de tomar estas elecciones”, afirmó.

Mientras, Pedro Sánchez aseguró el viernes que España tiene un estado de alarma que trabaja y sabe cómo doblegar la curva del coronavirus, a la que -dijo- se encara con “las mismas utilidades” que en la segunda ola y con “energías renovadas”.

“Poseemos una enorme vivencia acumulada en oposición al virus y un rumbo claro”, defendió el jefe del Ejecutivo en Zaragoza a lo largo de la presentación del plan de restauración, en un contexto en el que numerosas autonomías demandan cambios en el decreto del estado de alarma para lograr adelantar el toque de queda.

“El estado de alarma está andando”, afirmó, igual que también señaló que “trabaja” la estrategia de vacunas, justo el día en que Sanidad tuvo que actualizarla para priorizar a las personas mayores de 80 años por delante del personal sanitario no fundamental o incluso de primera línea que ya haya pasado la Covid debido a las “adversidades” que está planteando la carencia de dosis de vacuna.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *