Villacís no cree que deban vacunarse antes a integrantes del Gobierno y ve «suficientes si se respetan» las restricciones

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha opinado este lunes que no piensa que deban vacunarse contra el Covid prioritariamente a políticos o bien miembros del Gobierno, mientras que


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha opinado este lunes que no piensa que deban vacunarse contra el Covid prioritariamente a políticos o bien miembros del Gobierno, mientras que ve «suficientes si se respetan» las nuevas limitaciones para evitar la propagación del virus que han entrado en vigor el día de hoy.

Sobre estas restricciones, ha recordado que muchas dependen de que permanezca intención de respetarlas. «Si existe compromiso y respeto pueden ser suficientes. Cada vez que hemos asumido la compromiso, ha funcionado. Van por el camino. no somos autoridad sanitaria mas demandamos asumirlas y cumplirlas», ha dicho.

Respecto a las prohibición de visitas a casa de no convivientes mientras que se permiten las asambleas en bares de hasta cuatro personas, Villacís ha esgrimido que «prácticamente todos los contagios se producen en entorno familiar; mientras que el ambiente hostelero está controlado, susceptible de ser inspeccionado, no como en domicilios. En los locales llevan EPIs, hay normas de estar sentados en la mesa y pienso que provoca que los contagios sean muchos menos», ha apuntado.

Respecto al enfrentamiento abierto por el alcalde José Luis Martínez Almeida sobre la oportunidad de que se vacunen contra el Covid antes «altas magistraturas» el Estado, la vicealcaldesa ha señalado que las causas para mover lista de vacunados «deben ser meramente sanitarias».

» tengo buena salud, no soy más grande, no debo estar en esa lista. No voy a estar primero que una persona vulnerable. En este momento debemos salvar vidas. Además de esto, los médicos de la sanidad privada tendrán que estar antes que otros porque muchos no están recibiendo la vacuna», ha apuntado también.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *