El Pleno de Cibeles apoya con los votos de la izquierda y Cs que el mural feminista de Localidad Lineal se sostenga

Villacís afirma que no le atemoriza la palabra «rectificación» mientras que Vox critica su «falta de lealtad» MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más La capital española,


Villacís afirma que no le atemoriza la palabra «rectificación» mientras que Vox critica su «falta de lealtad»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más La capital española, PSOE y Cs, que se mantenga el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, un convenio que llega cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, en este caso con el apoyo de los ‘naranja’.

Fué Más La capital española quien ha anunciado esta moción de urgencia, finalmente aprobada. La vicealcaldesa de La capital de españa, Begoña Villacís, ha asegurado que no le atemoriza la palabra «rectificación» en torno al eliminado del mural feminista mientras que la concejala de Vox Aránzazu Pelo ha atacado su «falta de lealtad».

Villacís ha reclamado un feminismo no excluyente para mujeres que no sean de izquierdas, razón por la que sabe la situación de voto del concejal Ángel Niño en Ciudad Lineal. Comparte que no le gusta el mural por el hecho de que echa en falta mujeres de otras ideologías, como «Concepción Arenal, Margaret Thatcher e incluso Santa Teresa de Jesús» y no sólo referentes de ese feminismo «excluyente y sectario».

«EL SECTARISMO NO SE BORRA CON MÁS SECTARISMO»

«Mas el sectarismo no se borra con más sectarismo», ha aducido Villacís, con lo que mostró que no comparte la decisión de eliminar el mural. «Llámelo rectificación, no me importa, la palabra no me atemoriza. Prefiero que se quede el mural y colorear otros», ha argumentado.

La edil de Vox ha cargado contra la «falta de ética, ética y lealtad» de Cs, al paso que ha criticado un mural con mujeres «que han defendido la violencia» y son distintivos de «una política comunista y un pensamiento totalitario». «No comparto la ideología de género y (el mural) no representa ningún valor para las mujeres», ha sostenido Cabello.

La concejala de Vox ha insistido en que no sabe «a qué se dedica Cs» apoyando «a la izquierda, que defiende el pensamiento único». «Huelen su temor», ha publicado a la bancada de Cs, tras proteger un mural con atletas paralímpicos a representar «por sus hazañas y no por llevar un fusil en la mano».

La representante del Conjunto Municipal Popular, Andrea Levy, ha argumentado que es el Pleno del distrito el que tendría que corregir cualquier resolución, en respeto por la descentralización de competencias a favor de las juntas.

La concejala de Más La capital española Carolina Pulimentado ha instado al Ayuntamiento de la ciudad más importante a cumplir «la obligación primordial de la Constitución que, en su producto 14, establece el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de género».

ROSA PARKS EN EL DESPACHO OVAL, NO EN LA CONCE

La representante socialista de Ciudad Lineal, Enma López, ha lamentado que Cs «se dejara arrastrar por la extrema derecha en el ánimo de borrar a las mujeres» para criticar, a renglón seguido, el intento de emplear al deporte paralímpico para «blanquear el odio a las mujeres».

«Tal y como si tuviésemos que escoger, restar, en el momento en que no hay dicotomía sino un peaje», ha opinado la edil, que ha recordado que Cs apoyó el mural en 2018, no de este modo un par de años después. «En el momento en que Rosa Parks tiene un sitio en el Despacho Oval, ustedes quieren borrarla de un mural de la Concepción», ha lamentado, tras pedir antes de Cristo que «deje de bailar el agua a la ultraderecha».


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *