Fernando Simón, molesto con una periodista: «Extrañas preguntas, sobre todo la primera»

Fernando Simón se mostró este lunes muy molesto con una periodista que le ha preguntado si se confundió en su valoración de la cepa británica el pasado 11 de enero y si se expone dimitir

Fernando Simón se mostró este lunes muy molesto con una periodista que le ha preguntado si se confundió en su valoración de la cepa británica el pasado 11 de enero y si se expone dimitir tras la marcha este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La informadora ha planteado las dos cuestiones de manera muy directa: ”¿Reconoce que se equivocó al decir el pasado lunes 11 de enero que el impacto de la cepa británica era marginal y después el jueves 21 dijo que iba a ser dominante a mediados de marzo? La segunda pregunta es si piensa renunciar o bien va a seguir en el cargo en este momento que hay un cambio de ministro”.

“Extrañas cuestiones, más que nada la primera, en el momento en que quedó clarísimo que la discusión del día 11 sobre la cepa se refería a a la evolución a lo largo de las navidades y no tiene relación con la circulación de la cepa británica, que esta en este momento circulando en un 5% aproximadamente”, respondió el director  del Centro de Coordinación de Alertas y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Simón ha subrayado que “es bueno oír las ruedas de prensa completas y entender los mensajes y no obtener pequeños pedacitos”. “Es importante que los conceptos que van juntos vayan todos juntos pues si no tenemos la posibilidad de equivocar bastante a la población”, ha insistido el epidemiólogo, quien ha explicado que la cepa británica “pudo ingresar desde que existe en Inglaterra pero no está ocupando suficiente espacio” para tener todavía un peso fundamental en la transmisión. 

Por otra parte, Simón ha descartado dimitir coincidiendo con la marcha de Illa.
“ he popular ahora siete ministros desde el instante en que estoy en el ministerio, no pienso que pues cambie un ministro lleve a cabo que tengan que dimitir todos los gobernantes del ministerio, como no debería ser”, ha aclarado.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *