Quién ha filtrado los vídeos sexuales de ‘La isla de las tentaciones’ y qué interés hay detrás

La isla de las tentaciones ha roto todas y cada una de las barreras. Ahora sí se puede decir que el software de Telecinco está en boca de todo el planeta, incluso de sus detractores

La isla de las tentaciones ha roto todas y cada una de las barreras. Ahora sí se puede decir que el software de Telecinco está en boca de todo el planeta, incluso de sus detractores o de quien no lo ha seguido jamás. Aunque no fué por una aceptable causa, sino más bien por la filtración de un vídeo sexual explícito (y de otro, asimismo sexual, pero menos impactante).

Las imágenes que se hicieron virales este viernes —sólo 12 horas después del estreno del reality— están grabadas con cámaras infrarrojas. En se puede observar absolutamente desviste a Marina al tiempo que el tentador Isaac le ejerce sexo oral en la cama. El vídeo ya ha sido retirado de Twitter por incumplir las normas de la comunidad.

De dónde salen las imágenes

El vídeo se publicó en redes exactamente la misma mañana del viernes a través de una cuenta de Twitter que apenas tenía seguidores, y que se creó hace unos meses, concretamente en agosto. Para entonces, la tercera edición ya se habría grabado.

La productora se pronounció a través de un comunicado. En indica que rechaza la difusión de las imágenes y que ha puesto en marcha “una investigación interna” para indentificar al responsable. Por su lado, Mediaset repudia responder a cualquier pregunta y remite al comunicado de Cuarzo.

La historia se volvió a reiterar 24 horas más tarde. El sábado, otro vídeo del programa de naturaleza sexual se filtró otra vez por medio de la cuenta de Twitter @SergiMalalts. En esta ocasión en las imágenes, bastante menos explícitas, se veía a Lola sosteniendo relaciones íntimas con otro de los solteros, Carlos, en la piscina. En el vídeo, grabado de un display, se escucha la voz de un hombre comentar las imágenes: “Mira, mira, mira, está teniendo sexo sí o bien sí, vamos. Confirmao, confirmao, mira las caras”.

Las teorías en las redes se han disparado, e incluso hay quien fantasea con que el software o bien los participantes están detrás, y que es una estrategia para llamar la atención de la audiencia y asegurar el éxito del programa.

No obstante, junto a sus protagonistas, Mediaset es el otro de los perjudicados por la difusión de las imágenes. De hecho, podría reclamar una indemnización por daños y perjuicios por este spoiler, como enseña la abogada Sara Antúnez, especialista en ciberdelincuencia y presidenta de la asociación StopHaters, en tanto que la publicación de estos vídeos “afectan al contenido del programa”.

En relación a los protagonistas, aclara, “deberían denunciar por un delito que atenta contra el honor y la privacidad”. De hecho, resalta que el Código Penal condena a la primera persona que lo sube y a todo el que lo propaga. “Todo el que lo comparte, incluso por WhatsApp, podría ser denunciado por los afectados”, aunque al ser tan viral sea realmente difícil porque el número de causas sería infinita, pero no es difícil comprender quién lo ha compartido por primera vez.

Marina e Isaac anunciaron mediante sus stories de Instagram que habían emprendido acciones legales: “Os agradezco los mensajes de apoyo, mas les agradecería aún más que no siguierais pasándome el vídeo, está en manos judiciales”, escribió .

Penas de prisión

Los dos jóvenes y Mediaset no podrían sumarse en un mismo trámite judicial, como asegura Sara Antúnez, porque “no se asegura exactamente el mismo bien”, es decir, a Mediaset le perjudica en lo económico y a los personajes principales en lo personal. El primero deberá seguir la vía civil y los segundos la penal.

Según la especialista en ciberdelincuencia, al responsable le podrían caer entre dos y 4 años de prisión por la denuncia de los personajes principales. “Si se lograra evaluar, supongamos, que lo hizo un realizador que trabajaba en el programa, se le podrían imputar más delitos por utilizar su propio trabajo”, añade.

Además de esto, cabe recordar que el software no puede anunciar un contenido sexual tan explícito, independientemente de que no sea en horario infantil. “Si bien ellos sepan que se les está grabando, esas imágenes no pueden salir. Seguramente sus contratos tengan alguna cláusula que hable sobre ese contenido explícito”, aclara la presidenta de StopHaters.

«},»isMapi»:false,»isAmp»:false,»entryId»:»600ee612c5b6fe97669y también75y también8″,»entrySection»:»life»,»isWide»:false,»headerOverride»:null,»noVideoAds»:false,»isNative»:false,»isHighline»:false,»vidibleConfigValues»:null,»customAmpComponents»:["apester-media","playoncenter"],»ampAssetsUrl»:»https://amp.assets.huffpost.com»,»videoTraits»:null}}»>

Las parejas de la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *