Vox invita a Ayuso a incumplir las limitaciones para discutir los presupuestos

AFP7 via Getty ImagesRocio Monasterio, de Vox Madrid, el pasado 6 de diciembre en la madrileña Plaza de la Villa. Vox invita a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y a su colega Ignacio Aguado

Vox invita a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y a su colega Ignacio Aguado a incumplir las limitaciones en oposición al coronavirus para debatir los presupuestos. La extrema derecha desea verse con PP y Cs en un bar, pasadas las 21.00, justo cuando la hostelería debe cerrar para cumplir con las reglas en temas de salud pública que ha decretado la propia Díaz Ayuso.

“Deseamos refererir a la señora Díaz Ayuso y al señor Aguado para la próxima asamblea en un local de hostelería en La capital española abierto a las nueve de la noche”, ha aseverado la líder de Vox en La capital española y representante parlamentaria, Rocío Monasterio, tras ayudar a la Junta de portavoces de la Cámara autonómica.

El partido ultra ha dejado claro este martes que no apoya las medidas que afectan a la hostelería para frenar los contagios de coronavirus. La representante en la Reunión no ha dejado huír la posibilidad de introducir en la agenda política esa situación y juntarla con el marco de papel protagonista de los suyos a lo largo de la negociación de los presupuestos para 2021.

Este lunes, Ayuso y Aguado han comunicado el acuerdo de presupuestos del Gobierno de coalición de populares. Nuestra Monasterio ha reconocido que ese día ya hubo un primer contacto con el Gobierno regional sobre las tienes la presidenta, el vicepresidente y el asesor de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

Para el partido de extrema derecha, la hostelería lleva ya un año aguantando el cierre, mientras que la Red social de La capital española “no pone recursos en test, carpas en los distritos y en los hospitales”. “Dejemos a los hosteleros en paz”, ha insistido la líder de Vox en Madrid. 

Competición por el voto de los hosteleros

Desde el instante en que estalló la pandemia, la derecha y la extrema derecha compiten en la Red social de Madrid por el voto de los hosteleros de la región. La propia presidenta autonómica ahora mencionó que no contarán con para hundir a la hostelería en el momento en que se realizó patente la necesidad de endurecer las limitaciones actuales para contener el coronavirus.

En este momento, la portavoz de la extrema derecha aprovecha la “contradicción” de Díaz Ayuso para criticarla y pelear por la simpatía de un sector que no da más de sí. “Creemos que lo que hay que llevar a cabo en La capital española es reactivar la economía. Y los confinamientos, los cierres, a eso que llevan es a muchísimas familias a la ruina. A muchas pymes a cerrar. A muchos autónomos a quedarse sin trabajo”, ha asegurado Monasterio.

“Es fundamental mantener abierto todo lo posible España, y en este caso en La capital española. Lo que tenemos que hacer es poner todos y cada uno de los medios y todos y cada uno de los recursos para convivir con el virus”, ha zanjado la representante ultra.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *