Interior quita un tuit de acompañamiento a Illa a los pocos minutos por la oleada de críticas recibidas

Europa Press News via Getty ImagesIlla, a su salida del Congreso tras un pleno A Salvador Illa le ha tocado hoy recibir cariños y críticas por igual por su dimisión como ministro de Sanidad para

A Salvador Illa le ha tocado hoy recibir cariños y críticas por igual por su dimisión como ministro de Sanidad para ocuparse a la campaña electoral en Cataluña. Sus compañeros y la multitud de su entorno han aplaudido su escaso año en el departamento, mientras que por el otro lado le han llovido los ‘palos’ por su marcha en el pico de la tercera ola del coronavirus. Mas entre todos y cada uno de los mensajes hay uno que generó todavía más polémica al tema, el lanzado desde el perfil oficial del Ministerio de Interior en Twitter.

La cuenta corporativa ha recogido bajo su marca unas palabras de elogio por la parte del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ministro cesante. “Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa por su coraje y trabajo incansable en oposición al covid y por su talante dialogante y sereno”. Hasta ahí todo habitual. 

El inconveniente vino en el próximo párrafo, dedicado a “recomendar” al Illa candidato a presidente de la Generalitat. “Son cualidades —sigue la cita de Grande-Marlaska— que le hacen ídoneo [sic] para dirigir el cambio que necesita Catalunya”. El comentario se remata con la firma del responsable de Interior.

PP y Cs, ‘a saco’

Pasados pocos minutos, las cuentas oficiales de PP y Ciudadanos ahora tenían en internet sus particulares réplicas. “La campaña ha empezado para el PSOE y lo hace desde una cuenta institucional, con faltas de ortografía y el peor día desde la primera ola con 591 fallecidos”, dicen los populares.

Los naranjas apuntan del PSOE-PSC que “cada vez se semejan más a los nacionalistas, de ahí que debemos eludir en las urnas que puedan regresar a sumar con ERC” y tachan de “gravísima falta de neutralidad institucional” similar tuit.

A su vez, cantidad de ciudadanos, unos más populares y otros más anónimos han llenado Twitter de críticas al Ministerio de Interior por la “utilización” de medios institucionales para, consideran, hacer campaña en favor de un político. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *