La capital de españa participa la sanidad privada para tratar pacientes de coronavirus por la saturación de los hospitales

NurPhoto vía Getty ImagesIsabel Díaz Ayuso.  Frente al aumento de ingresos en la sanidad pública madrileña, la Red social de La capital de españa ha vuelto a encender el “mando único sanitario”, para que todos

Frente al aumento de ingresos en la sanidad pública madrileña, la Red social de La capital de españa ha vuelto a encender el “mando único sanitario”, para que todos los centros de salud -públicos y privados- funcionen como solo una red bajo las órdenes de la Consejería. 

Según ha anunciado eldiario.es, hay que al colapso que hay en los centros de salud. Un mecanismo similar al que se usó en la primera ola, si bien en este momento con una orden firmada por el consejero Enrique Ruiz Escudero. En ella se establecen los centros que pasarán a predisposición de la administración y fija las tarifas que van a recibir los privados por cada paciente. 

De esta forma, según la orden a la que ha tenido acceso el mismo períodico y perjudica a 40 centros privados, la Red social de La capital de españa va a pagar por cada paciente que sea tratado por coronavirus 734 euros cada día si están en planta y 2.084 los de la UCI. Para los pacientes con otras sintomatologías derivados a centros de salud privados el Gobierno regional ha predeterminado que va a tener en cuenta los costos públicos fijados por la Orden 727/2017 de la Consejería de Sanidad y agregará un aumento sobre el coste de un 7,35%.

La administración madrileña ha determinado la “necesidad de remarcar el sistema sanitario nacional en el campo de la Comunidad por razones de salud pública”. De esta manera se quiere garantizar una “adecuada atención sanitaria”. La Consejería señala que precisa “tener algunas instalaciones privadas” para tratar el incremento de pacientes covid y asimismo a los que tienen otro tipo de patologías. 

La Comunidad de Madrid ha notificado 6.383 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.119 corresponden a las últimas 24 horas, y 78 fallecidos más en centros de salud, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles con datos a cierre del día anterior.

El número de pacientes hospitalizados ha registrado un leve descenso tanto en planta, 4.255 (9 menos), como en UCI, 680 (4 menos), con 467 altas hospitalarias durante el día de ayer. En cuanto a los pacientes en rastreo domiciliario por Atención Principal, estos han disminuido también, hasta 11.437 (7.923 menos).

En el juntado, la Comunidad de La capital española ha registrado 517.691 positivos, un total de 87.389 casos han requerido hospitalización, 8.177 han necesitado UCI y 75.697 han recibido el alta hospitalaria, al tiempo que 649.780 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *