La reacción de este ‘estrella de youtube’ en pleno terremoto da mucho que charlar: ¿tú sabrías de qué forma accionar?

Granada no respira tranquila desde hace ahora bastantes días. La provincia está tolerando una ola de terremotos de cierta intensidad, hasta 4,3 grados los más recientes, que se suceden sin apenas reposo. Este martes, el

Granada no respira tranquila desde hace ahora bastantes días. La provincia está tolerando una ola de terremotos de cierta intensidad, hasta 4,3 grados los más recientes, que se suceden sin apenas reposo. Este martes, el Centro Geográfico Nacional (IGN) ha informado de cerca de una veintena en poco más de una hora.

Las escenas del pasado fin de semana se han repetido. Temblores en viviendas, gente en la calle y desperfectos. Pero asimismo un streamer, un creador de contenido en comunidades que se hace viral. Si pocos días atrás hizo fortuna el “hostia, ido” del estrella de youtube Tetsu Bell, en mitad de un directo, hoy le ha tocado el turno a Super Frank, que emitia en Twitch en 2 de los momentos en los que ha tremido la tierra en Granada.

Más allá de lo llamativo del vídeo, su reacción generó debate sobre lo que hay que y no se debe llevar a cabo en un momento de esta forma.

Primero actúa con cierta calma, se quita los cascos, comprueba qué ocurre y se quita. No obstante, en el segundo vídeo es considerablemente más extremista. Apenas nota algo raro se echa al suelo y se cubre bajo su mesa de escritorio.

Muchos usuarios han reconocido su veloz reacción como lo ideal en el caso de terremoto en casa. Protegerse bajo un techo que evite que te impacten objetos que puedan desplomarse. Sin embargo, otros han hecho bromas por lo “exagerado” de su movimiento.

Qué hay que hacer

El Centro para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud dispone de una guía de consejos prácticos para comprender cómo accionar en el momento en el que sentimos un temblor.

  • Si se encuentra en el interior, continúe ahí. NO corra hacia afuera o hacia otros entornos a lo largo del temblor.

En la mayoría de las ocasiones, reducirá la posibilidad de ser herido por elementos que caen (e inclusive en caso de un colapso de la construcción) si en el instante hace lo siguiente:

  • Tírese al piso sobre manos y rodillas antes que el terremoto lo tire. Esta situación lo asegura de una caída, mas le deja moverse si fuese necesario.
  • Cúbrase la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es viable) bajo la protección de una mesa o bien escritorio resistente. Si no posee un resguardo cercano, tírese cerca de una pared interior o bien al lado de un mueble bajo que no pueda caer encima suyo y cúbrase la cabeza y el cuello con brazos y manos.
  • Aférrese a su resguardo (o a su cabeza y cuello) hasta que el zarandeo se detenga. Esté preparado para moverse adjuntado con su resguardo si el zarandeo lo cambia de lugar.

Por tanto, el estrella de youtube ha hecho bien, según los especialistas. Lo ideal es taparse bajo un escritorio o alguna mesa que sirva de protección por lo que pueda caer. De hecho, estas prácticas se llevan a cabo en numerosos institutos (son habituales las imágenes en El país nipón, un país habituado a padecer fuertes seísmos).

Consejos anteriores por si acaso se esperan más temblores

También el IGN publicó una guía visual sobre qué llevar a cabo antes de un terremoto. Si existe peligro de temblor inminente, como es el caso ahora en Granada, sugieren tener cerca un botiquín de primeros auxilios, un silbato, linternas, agua embotellada, así como es conveniente garantizar aquellas partes que corran peligro de caída. Por supuesto, nada de poner elementos pesados en baldas altas.

Recomendaciones ante un terremoto

Recomendaciones frente a un terremoto




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *